banner edicion impresa

Económico Valores


Cofece emplaza a participantes en mercado de gasolinas

Cofece emplaza a participantes en mercado de gasolinas


Publicación:18-04-2023
++--

Cofece emplazó a empresas y personas físicas a presentar pruebas que los deslinden de las imputaciones que se hacen en su contra

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras encontrar evidencia de posibles prácticas contrarias a la ley, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a empresas y personas físicas a presentar pruebas que los deslinden de las imputaciones que se hacen en su contra por posibles concentraciones ilícitas en el mercado de gasolinas y diésel.
Luego de empezar una investigación en el 2019, la Cofece concluyó el 29 de noviembre de 2022 que sí hay evidencia de posibles prácticas contrarias a la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) por lo que se les pide a los actores acusados presentar lo que a su derecho convenga.
Con lo que se inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio en la que se desahogarán las pruebas que existen al acusar a empresas y personas de no notificar la compra de gasolineras conforme lo marca la ley.
Lo anterior porque al no notificar se pudo afectar al mercado de comercialización y distribución de gasolinas y diésel, además del expendio al público de dichos productos en estaciones de servicio en todo el país.
"De comprobarse que se llevó a cabo alguna o algunas concentraciones ilícitas, así como la omisión de notificación de concentraciones cuando legalmente debió de hacerse, podrían imponerse sanciones a cada uno de los agentes económicos y personas físicas emplazadas de conformidad con la LFCE aplicable", dijo la Cofece en un comunicado.


« El Universal »