banner edicion impresa

Económico Valores


Banxico ajusta reglas para subastas de bonos verdes

Banxico ajusta reglas para subastas de bonos verdes


Publicación:11-06-2023
++--

Y sostenibles

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) ajustó las reglas para la celebración de subastas sindicadas de valores gubernamentales alineados a criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

A través de una circular dirigida a los bancos comerciales y casas de bolsa, incluyó a los bonos de desarrollo MS emitidos por el gobierno federal en el mercado de deuda local dictaminados por una Institución Calificadora de Valores y una Institución Dictaminadora en Criterios ASG en dichas subastas.

Para ello, indicó que se utilizará el Sistema Integral de Subastas del Banco de México para que los participantes puedan presentar sus posturas.

Las instituciones de crédito y casas de bolsa que pretendan actuar como Distribuidores los bonos ASG deberán presentar una solicitud por escrito ante la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales de Hacienda, de la SHCP.

Sin embargo, se indica que los contratos previos a la modificación de las reglas, que documentan los actos y operaciones que deriven de las subastas sindicadas de valores gubernamentales alineados a criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, conservarán plena validez y efectos legales.

Por lo tanto, no será necesario que los bancos privados y casas de bolsa que ya participaban en las subastas, celebren un nuevo contrato ni tampoco solicitar una nueva autorización.



« El Universal »