banner edicion impresa

Económico Valores


Banjercito solicita crear una sucursal en el AIFA

Banjercito solicita crear una sucursal en el AIFA


Publicación:11-06-2023
++--

Para llevar a cabo este proyecto, la institución financiera solicita 16.4 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) alista una sucursal bancaria en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con el proyecto inscrito en la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda, con clave 2306G1H0002, actualmente en el AIFA se encuentran elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional que pertenecen a la base aérea militar no. 1, incluyendo al personal que trabaja en la administración de los negocios comerciales ubicados al interior de la terminal, más el personal del corporativo del aeropuerto, cuya sucursal más cercana de Banjercito se encuentra en Santa Lucía.

"La población con más volumen en las Fuerzas Armadas es la tropa; es decir, soldados, cabos y sargentos, los cuales tienen un ingreso bajo y no cuentan con vehículo. Es importante mencionar que no es posible trasladarse por medio de transporte público desde el AIFA a la sucursal Santa Lucía", señaló el documento.

Para llevar a cabo este proyecto, la institución financiera solicita 16.4 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda.

Con esta obra, Banjercito prevé dar atención a sus usuarios, principalmente militares, para evitar también el pago de comisiones en las únicas sucursales bancarias que operan AIFA.

"Dentro de las instalaciones del AIFA se encuentran dos sucursales de la banca comercial, BBVA y HSBC. Sin embargo, deben cubrir las comisiones que éstas cobran por consulta de saldo y retiro de efectivo. Lo mejor es que acudan a una sucursal de Banjercito debido a las competitivas tasas que ofrecemos", explicó la dependencia.



« El Universal »