Banner Edicion Impresa

Deportes Tigres


Partido ante Puebla será trascendental

Partido ante Puebla será trascendental


Publicación:28-03-2024
++--

Con 21 puntos en 12 jornadas, los Tigres son sextos y están ahorita en la zona de calificación directa a la Liguilla

Tigres tendrá el día de mañana un partido clave frente al Puebla de la Franja en la fecha 13 de la Liga MX, pues dependiendo del resultado podría irse delineando su camino sobre si calificarán o no de manera directa a la Liguilla del Balompié Nacional. 

Si bien aún faltan cinco partidos para terminar la temporada regular del Clausura 2024, mañana un triunfo para Tigres podría significarles el darles un gran paso rumbo a una futura calificación directa a la Liguilla, pero también un empate o una derrota les podría causar que semanas más tarde busquen el pase a la fiesta grande por medio del ´play-in´ o anteriormente conocido repechaje. 

Con 21 puntos en 12 jornadas, los Tigres son sextos y están ahorita en la zona de calificación directa a la Liguilla, pero se mantienen por detrás del líder Monterrey que tiene 28 puntos, del sublíder América que cuenta con 25, de Toluca que tiene 23 y de Cruz Azul y Pachuca, el cuarto y quinto de la general que tienen 22 unidades. 

Los felinos, si vencen por seis o más goles de diferencia al Puebla y esto viene acompañado de un empate entre Toluca ante Pachuca y un triunfo o una igualada de Pumas sobre Cruz Azul, con ello llegarían a 24 puntos para estar en la tercera posición del campeonato. 

Ya si quieren ser cuartos generales, pues ocupan vencer al Puebla y que Pachuca no derrota a Toluca y Cruz Azul no supere a los Pumas, aunque también tienen posibilidades de subir hasta la quinta plaza. 

De ganar el cuadro auriazul y haber un ganador en el duelo entre Toluca y Pachuca, aunque también un triunfo de Cruz Azul sobre Pumas, con eso alcanzarían la quinta posición. 

Sin embargo, un empate o una derrota mañana para los felinos contra Puebla les podría significar el salir de la zona de calificación directa a la Liguilla y esto dependería de lo que suceda con los Rayos del Necaxa, quienes son séptimos generales luego de que registren un total de 21 puntos. 

Por ejemplo, si Tigres empata, con eso llegarían a 22 unidades y bajarían a la séptima posición si el cuadro del Necaxa derrota al León de Guanajuato. 

Ya si Tigres pierde ante Puebla, los felinos saldrían de la zona de calificación directa a la Liguilla con el simple hecho de que los Rayos saquen un empate frente al León de Guanajuato, aunque también existe la posibilidad de que pierdan la sexta plaza si su derrota frente a los camoteros es por dos o más goles de diferencia, además de que Necaxa haga los deberes y se lleve la victoria en su duelo en contra de la ´Fiera´. 

Con todo esto, Tigres tendrá el día de mañana un partido trascendental frente al Puebla que de ganarlo les haría afianzarse en la zona de calificación directa a la Liguilla, pero de perderlo o hasta con un empate los mantendría con la preocupación de meterse en líos y con algo de mala suerte poner en riesgo en semanas posteriores el pase a la fiesta grande del futbol mexicano con una eventual eliminación en el ´play-in´. 

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »