banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Hasta siempre, Tota

Hasta siempre, Tota


Publicación:09-05-2023
++--

Su fallecimiento fue confirmado en el mediodía del martes nueve de mayo, a la edad de los 93

El futbol mexicano está de luto y eso es así ya que finalmente se ha confirmado el fallecimiento de la 'Tota' Carbajal.

Su fallecimiento fue confirmado en el mediodía del martes nueve de mayo de este año, a la edad de los 93.

Antonio Carbajal fue histórico para el futbol mexicano y la Selección Mexicana, a la cual representó en un total de cinco Copas del Mundo.

Este guardameta logró ganar dos títulos de Liga MX con el León de Guanajuato y eso fue en las temporadas 1951-1952 y 1955-1956, aunque también representó al Tri en cinco Copas del Mundo, siendo así el primer jugador mexicano en conseguir ese logro para el mencionado país.

Fue en la semana pasada cuando Carbajal había sido hospitalizado debido a un problema de presión arterial, pasando tres días en una clínica de Guanajuato y fue dado de alta y trasladado a su casa, en la colonia Jardines del Moral, pero su fallecimiento se confirmó el martes por la mañana y a la edad de los 93 años.

Cabe señalar que Carbajal, además de jugar con el León de Guanajuato y el Tri en su momento, también como futbolista llegó a representar al conjunto del Real España, aunque ya como retirado y en las últimas tres décadas se dedicó a formar a futuros porteros que en algún momento pudieran llegar a debutar en la primera división del futbol mexicano.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »