Banner Edicion Impresa

Deportes Tigres


Tigres de la UANL, a recuperar terreno

Tigres de la UANL, a recuperar terreno


Publicación:29-03-2024
++--

Tigres buscará meterse nuevamente a la pelea por los primeros lugares del torneo, cuando esta noche visite al Puebla, aunque lo hará sin Gignac

                                

Los Tigres de la UANL buscarán esta noche vencer al Puebla en el estadio Cuauhtémoc, para con ello afianzarse en la zona de calificación directa a la Liguilla, en juego que iniciará en punto de las 19:00 horas. 

El equipo que dirige Robert Dante Siboldi jugará en la Angelópolis en duelo pertenece a la fecha 13 de la Liga MX, donde los felinos se juegan con mucha seguridad la posibilidad de calificar de forma directa a la Liguilla al final de la temporada, o de plano empezar, a complicarse con esta situación y buscar el pase a por medio del famoso play-in. 

La escuadra auriazul había venido de menos a más en este mes previo a la fecha FIFA de selecciones nacionales, después del triunfo por resultados de 4-2 en contra del Orlando City en los octavos de final de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf, y la victoria por resultado de 5-1 en contra del Mazatlán en la Liga MX.  

Con esos dos triunfos, Tigres se fue a la fecha FIFA con la tranquilidad de estar en los cuartos de final del mencionado torneo internacional y con 21 puntos en el Torneo Clausura 2024, para hoy ser sextos del torneo y estar en la zona de calificación directa. 

Con una victoria, los felinos, aspirarían hasta la tercera posición con ciertas combinaciones de resultados, y en el peor de los casos serían quintos generales, pero con una derrota o hasta un empate los haría salir de la zona de calificación directa. 

Por ejemplo, si hoy Tigres empata frente al Puebla y esto viene acompañado de una victoria del Necaxa sobre la escuadra del León, los felinos saldrían de la zona de calificación directa a la Liguilla y se ubicarían en la séptima plaza. 

Ya si hoy Tigres pierde y esto viene acompañado de un triunfo o hasta un empate del Necaxa, con más razón los auriazules bajarían de la sexta posición. 

Por todo esto es que hoy Tigres tiene la presión de ganar para afianzarse en la zona de calificación directa e irse tranquilos a sus compromisos frente al Columbus en los cuartos de final ida y vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf, motivo por el cual los felinos están forzados a sacar el triunfo y tal parece que ese objetivo no estará muy lejos de posiblemente conseguirse si se hincapié en el rival que van a tener enfrente. 

Enfrente de los Tigres está este Puebla, quienes con cinco están en la última posición del campeonato mexicano, aspecto por el cual sería lógico pensar que hoy los felinos tienen todo a su favor para hacerse de los tres puntos. 

Carlos Felipe Rodríguez; Javier Aquino, Guido Pizarro, Samir Caetano, Jesús Angulo; Rafael Carioca, Fernando Gorriarán; Luis Quiñones, Marcelo Flores, Juan Brunetta y Nicolás Ibáñez sería el equipo que iniciaría en los Tigres

Sin Gignac 

André Pierre Gignac, jugador de los Tigres, se ha enfermado y no jugará este viernes frente al Puebla de la Franja en la fecha 13 de la Liga MX. 

El francés presenta un cuadro de bronquitis aguda y es por eso que no jugará en contra de los camoteros, informó el conjunto auriazul en la red social "X". 

"Informamos a nuestra afición que André-Pierre Gignac tiene un cuadro de bronquitis aguda, por lo que no hará el viaje a Puebla", informaron en Tigres

Tras esta situación, ahora se estará a la espera en Tigres de que Gignac se pueda recuperar para ver si es contemplado respecto al partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde primero enfrentarán en Ohio al conjunto del Columbus.

Algo a tomar en cuenta es que ese duelo entre Tigres y Columbus en Ohio será hasta el próximo martes. 

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »