Opinion Columna


En el pedir está el dar...


Autor: Columna En Voz Baja | Publicacion:20-03-2017
+ + - -

Hay una vieja frase que reza más o menos así. “En el pedir está el dar…” y si no lo creen, basta con preguntarle a los prestadores del servicio de transporte urbano.


Sucede que luego de realizar algunas mesas de trabajo, luego de tanto tira-tira como dice la raza, se toparon en par por aquello de la petición de aumento a las tarifas-


Lo curioso del caso, es que muy a pesar de que presentaron presuntos estudios mediante los cuales daban soporte a sus peticiones, les dijeron que no habría de piña.


Por lo que luego de un compás de espera y cuando su estudio técnico se los tiraron en la cara, por no decir que a la basura, advirtieron que irían al paro camionero.
Sin embargo, como ya se le conoce al gobierno en turno, no hay amenaza que los achique y para variar en esta ocasión, también se montaron en su macho.
Por lo que ya se tiene un plan “B” en caso de que los transportistas cristalicen su amenaza con líneas que están dispuestas a estrenar ruta por si se ofrece. Ah raza.

Dicen los que dicen que saben, que independientemente del escenario que se registre ante la eventual “renuncia” del Bronco, para el PRI hay dos gallos para entrar a la pelea.
Uno de ellos responde al nombre de Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey y el otro de Paco Cienfuegos, alcalde del municipio de Guadalupe, así por orden alfabético.
De lo contrario cómo explicar, que en su visita a Nuevo León bajo el pretexto de grabar un spot televisivo y realizar una reunión de Unidad, el líder nacional del PRI mostró sus cartas.
Y eso, porque en el caso de este último, ya había quienes a como Dios les da a entender, ya le daban cierta ventaja en la carrera por la gubernatura, por lo que urgía afinar detalles.
Saque sus propias conclusiones, porque todo hace indicar que los tricolores podrían traer sus dados cargados o como dice la oposición… la caballada está flaca. Vaya, cuestión de enfoque.

Pero como no nada más en el PRI se cuecen habas, habrá que ver qué es lo que tienen los panista arreglado y que no soltaron prenda tras la renuncia de Fernando Elizondo Jr.
El asunto, sin lugar a dudas, trae de cabeza a más de dos, en especial por aquellos que todavía creen en Santa Clos y los Santos Reyes, bajo la promesa de que todo es transparente.
Bueno, algunas cosas, y si no pregúntenle al mismo Elizondo Jr., quien advirtió que su renuncia al albiazul era porque quería ser senador y la candidatura ya se la ganaron.
Claro, no soltó prenda sobre los detalles que dieron fundamento a su denuncia, pero que se convirtieron en el poderoso motivo de su renuncia al PAN.
Los nombres de los posibles “gallos” del albiazul en algunas ocasiones ya se han ventilado de manera extraoficial y se estima que pueden tener mayor peso.

Otro que ya anda desesperado, y que dice la raza anda como loquito, es el ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga.
Con eso de que quiere competir de nueva cuenta por la alcaldía regia, oootra vez, ya intensificó el tono de sus promocionales.
Aprovechando un huequito en la ley, por aquello de las pre pre campañas, igual se deja ver en la pantalla chica que en el aire.

La cancelación de varios cientos de concesiones de taxis decretado por la Agencia Estatal del Transporte, para algunos podría considerarse un abuso, pero ojo porque podría ser la punta del Iceberg.
Resulta que las autoridades del transporte encabezadas por Jorge Longoria detectaron serias anomalías en la entrega de concesiones en una importante cantidad, por lo que el asunto da para más.
De ahí que se vayan a interponer denuncias por parte de la autoridad, de tipo penal en contra de ciertos ex funcionarios y directivos de ese organismo, líderes de las centrales obreras y hasta particulares.
Sobre todo por la detección de documentos falsos y apócrifos, que pasaron la aduana de un órgano administrativo que ahora está descubierto, pero que por la secrecía de las indagatorias, se reserva.
Así que ojo porque esto apenas es el inicio de lo que podría causar, el desfile de oootros exfuncionarios, dirigentes y particulares que hicieron su minita de oro y que tendrán cita con la justicia.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario