Local Estado


Instalan centro de acopio para damnificados de Guatemala


Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:07-06-2018

+ + - -

Para apoyar a los habitantes de Guatemala afectados por la erupción del Volcán de Fuego, el DIF Nuevo León instaló un centro de acopio en las oficinas generales

Monterrey, N.L.-En apoyo a los miles de afectados por la erupción Volcán de Fuego en Guatemala, el gobierno del estado instaló ayer un Centro de Acopio en las oficinas del DIF Nuevo León.
Tras lamentar la tragedia, Manuel González Flores, gobernador interino, conminó a los nuevoleoneses a donar víveres, artículos de higiene personal y productos de limpieza, en beneficio de los damnificados del vecino país.
El modulo se encuentra en las instalaciones del organismo estatal, ubicado sobre la avenida Morones Prieto 600, en la colonia Independencia.
“Por favor a toda la ciudadanía que quiera colaborar o ayudar a nuestros hermanos de Guatemala, ojala y puedan ayudarnos”, expuso el mandatario.
De 8:00 a 17:00 horas, se recibirán alimentos enlatados y/o no perecederos como atún, frijol, arroz, aceite, azúcar, lentejas, sopa de pasta bolsa, consomé de pollo en polvo, verduras en lata y aceite.
Además de jabón de tocador, toallas femeninas, cepillo de dientes, shampoo, rastrillos, pañales para bebe y adulto, biberones, toallas húmedas, jabón en polvo, cloro, pinol, escobas, franelas, cubetas, colchonetas o cobijas, ropa, medicamentos y cubre bocas.
Según informes de la Agencia de Atención a Desastres Naturales de Guatemala, la erupción de cráter, la más potente desde 1974, suma hasta ayer 62 muertos, decenas de desaparecidos, 4 mil evacuados, 2 mil 625 personas en albergues y más de 1.7 millones de afectados.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario