Monitor Redes Sociales


Algunos trucos para aprovechar al máximo Whatsapp


Publicacion:29-05-2018

+ + - -

Más allá de la configuraciones de privacidad, existen varias opciones que no todos conocen

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado, pero muchos lo usan de manera muy básica, cuando en realidad hay muchas posibilidades para explorar. A continuación recopilamos algunos trucos para aprovechar al máximo el potencial de Whatsapp, unos bastante conocidos y otros menos.

Para algunos, citar un mensaje sigue siendo una función poco clara. Es una característica fundamental en los chats de grupo donde se pueden recibir varios mensajes por segundo y el caos es muy habitual. Para responder a un contenido específico, simplemente hay que presionar el texto en cuestión y seleccionar ‘Responder’ al mensaje.

También se pueden marcar los mensajes no leídos para almacenarlos entre los favoritos o para contestar en un segundo momento. Hay que hacer clic en el icono de la estrella para marcarlos. Los encontraremos como mensajes destacados en ‘Configuraciones’.

Para todos los temas de privacidad hay que entrar en ‘Configuraciones’, ‘Cuenta’ y ‘Privacidad’. Aquí es posible establecer quien puede ver nuestro último acceso, ubicación, información, fotos, estados y ver nuestros contactos bloqueados. Además de quitar la confirmación de lectura, y el famoso doble check. Eso sí, sí desactivamos esta opción tampoco podremos ver la confirmación de lectura de los demás.

Para evitar que aparezca la vista previa de las notificaciones en la pantalla del móvil, hay que desactivar la opción ‘Mostrar notificaciones’ desde el panel de Configuraciones. En cambio, para averiguar cuándo y quién de los miembros de un grupo haya leído nuestros mensajes, se debe hacer clic en el texto y abrir la opción de información.

Las expuestas hasta ahora son funciones bastante conocidas. Menos notoria es la posibilidad de escribir en negrita, cursiva o tachado. Para la negrita se debe colocar un asterisco antes y después del texto (por ejemplo, *prueba*), para la cursiva es carácter a poner es el guión bajo, finalmente para el tachado es el guión ondulado.

Además de los mensajes de voz, si estamos lejos del móvil o por alguna razón se prefiere no usar las manos ni siquiera para presionar el micrófono, se puede aprovechar la ayuda de Siri o de Ok Google. Al pronunciar el comando para activarlos (‘Oye Siri’ o ‘Ok Google’) será suficiente explicar el asistente vocal lo que queremos hacer: “Escribe un mensaje de WhatsApp a” y luego dictar el texto.

Para llamar a alguien en WhatsApp de forma gratuita, simplemente hay que hacer clic en el icono del teléfono en la parte superior. Si tuviéramos un plan de datos reducido o si estuviéramos en el extranjero, se puede activar la opción ‘Disminuir uso de datos’ en Configuraciones > Datos y Almacenamiento. Al hacerlo se pierde un poco de calidad.

Para echar un vistazo a las actividades que hemos llevado a cabo en WhatsApp desde que instalamos la aplicación hay que ir a Configuraciones > Datos y Almacenamiento. Aquí, en ‘Uso de datos’ y ‘Uso de almacenamiento’, encontraremos una listado completo de todo el tráfico generado. Es posible borrar todas estas estadísticas.

Finalmente, una funcionalidad quizás no muy conocida, aunque suficientemente destacada, es la de las Listas de difusión. Es una alternativa a los grupos cuando queremos contactar con un solo mensaje a un grupo de personas que no se conocen entre ellas si tener que reunirlas en un grupo En Android hay que hacer clic en los tres puntos y seleccionar ‘Nueva difusión’. En iOS es ‘Listas de difusión’ que está a la izquierda de la opción crear grupo. Cada destinatario recibirá la invitación como un mensaje directo y no verá a los otros destinatarios. Cuando éste responda, recibiremos un clásico mensaje individual.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario