Legal


Mejoran fuerza legal en NL


Publicacion:13-04-2018

+ + - -

Al menos cinco agentes recibieron su acreditación como Instructores-Evaluadores en las Competencias Básicas de la Función de Policía de Investigación.

Como una nueva visión de estado de Derecho, al menos cinco agentes recibieron su acreditación como Instructores-Evaluadores en las Competencias Básicas de la Función de Policía de Investigación, que otorga la Procuraduría General de la República y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por ello la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León dio un paso más en su proceso de profesionalización y de Policía científica e investigadora, que lleva a cabo el Gobierno Ciudadano.

Por ello la Agencia Estatal de Investigaciones su acreditación como Instructores-Evaluadores en las Competencias Básicas de la Función de Policía de Investigación, que otorga la PGR y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Es un honor para esta Procuraduría contar con elementos propios reconocidos a nivel federal como instructores y evaluadores”,

“Su compromiso es convertirse en multiplicadores de sus compañeros y por supuesto ejemplo de esta institución (PGJE).

“Ustedes ahora son un referente nacional, fue un orgullo para mí recibir estas acreditaciones hace un mes de manos del encargado del despacho de la Procuraduría General de la República y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

“Mi compromiso es fortalecer la confianza ciudadana y profesionalizando la institución es cómo podemos seguir logrando estos resultados”.

De acuerdo a resultados sobre el ejercicio de las Procuradurías estatales, apuntó el Procurador, Nuevo León cuenta con los mejores índices de desempeño a nivel nacional.

 “Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia se transforma en una institución profesional, científica y al mismo tiempo sensible, atenta y siempre respetuosa de los derechos humanos”, puntualizó.

Los agentes acreditaron competencias básicas como Acondicionamiento físico, Armamento y tiro policial, Conducción de vehículos policiales y operación de equipo de radiocomunicación, Uso de la fuerza y legítima defensa, Investigación policial, Detención y conducción de personas, y Sistema Penal Acusatorio.



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario