Local Estado


Analizarían en foros concesión de servicios en los reclusorios

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:27-02-2018

+ + - -

Analizarían en foros concesión de servicios en los reclusorios.

Monterrey, N.L.-En busca de la mejor opción, el gobierno de Nuevo León alista foros de trabajo en torno a la concesión de servicios en sus tres penales.
Tras la polémica generada, Manuel González Flores, gobernador interno, indicó que el tema será puesto a consideración de expertos y población en general, quienes a su vez podrán externar posibles soluciones a la problemática que se vive en los reclusorios.
La concesión, insistió, permitirá prestar un servicio profesional y de calidad.
A la fecha, cinco penales en México operan bajo esta modalidad, disminuyendo con ello episodios de violencia al interior.
“Cuando llegue el momento de discutirlo en foros, con mucho gusto lo discutimos… nosotros vamos a abrirlo a debate público, no tenemos ningún inconveniente de que así sea”.
“Lo que nos interesa es que el servicio sea profesional, que todos estos servicios que se prestan en los penales sean realmente serios y profesionales”, expuso.
Como parte de las acciones para atender la problemática en los centros penitenciarios, el gobierno estatal proyecta la concesión de los ocho servicios que se prestan a los internos.
Alimentos, salud, limpieza, lavandería, mantenimiento, educación, reinserción, serían adjudicados a empresas especializadas en la materia.
Cuestionado sobre si se contempla una consulta pública, señaló que no es el caso.
No obstante, se buscará recopilar el mayor número de opiniones posible a manera de que el procedimiento, el cual se efectuará a la par de la ampliación del Penal de Apodaca y el Cereso de Cadereyta, se realice cuidando cada detalle.
“No que se abrirá consulta, pero sí que pueda todo el mundo estar opinando alrededor y, sobre todo, que todo ese tránsito de donde hoy estamos hacia donde queremos llegar, sea totalmente transparente”.
“Iremos de la mano con la ampliación en los penales, sería muy bueno que quienes dicen y quienes critican sobre esto participen y digan de qué manera lo pueden solucionar… si quieren participar, con mucho gusto van a participar”.
Sentido en el que dijo respetar la opinión de Luis Gerardo Treviño, presidente de Vertebra, quien calificó la propuesta como un intento del estado por delegar su responsabilidad en la materia.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario