Nacional Estados


Combatiré la corrupción con terquedad y locura: AMLO

AMLO.AMLO.

Publicacion:19-02-2018

+ + - -

Combatiré la corrupción con terquedad y locura: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.-Al asumir la candidatura presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador aseveró que de llegar a la Presidencia de la República actuará con terquedad y locura con la finalidad de acabar con la corrupción.
Ante la Asamblea Nacional Electiva de Morena, que se dio cita en el Hotel Hilton de la Alameda en la Ciudad de México, se comprometió a que también con intransigencia promoverá el desarrollo del país. "Soy terco, es de dominio público, necio, obcecado, perseverante o cómo suele llamarse a quienes defienden ideales, principios o alguna causa. Con esta misma convicción actuaré como Presidente de la República. Con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción, lo mismo con perseverancia, con convicción, con intransigencia, vamos a promover el desarrollo de México", afirmó.
Frente a dirigentes de Morena y sus estrategas como Alfonso Durazo, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, entre otros, López Obrador adelantó que no traicionará al pueblo de México: "estoy consciente de mi responsabilidad histórica, quiero ser recordado como un buen Presidente".
"Con convicción, con intransigencia, vamos a promover el desarrollo de México, va a haber crecimiento, va a haber empleo, el mexicano va a poder trabajar donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres, donde están sus culturas, el que quiera irse a otras partes, el que quiera irse al norte del país, a Estados Unidos, lo va a hacer por gusto, no por necesidad", expuso.
El candidato de Morena a la Presidencia, que será ratificado este lunes por el PT y martes por el PES, subrayó que el orden no es más que una consecuencia de la justicia, y eso no se consigue solo con el uso de la fuerza, "el orden se consigue con la justicia".
A pesar de lanzar una serie de compromisos que impulsará, de llegar al gobierno, el candidato de Morena se olvidó de su propuesta de cancelar el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Durante su discurso únicamente dijo que "se construirán dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para resolver, sin derroche ni corrupción, el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México".
Mientras que algunos de los nuevos compromisos que lanzó el fundador de Morena está garantizar la libertad de prensa y proteger a los que trabajan en medios de información. En este sentido, dijo que se sostendrá el régimen de concesiones vigentes en radio y televisión, "no va a haber censura, no se le va a quitar el programa a ningún comunicador, nunca más lo que sucedió con Gutiérrez Vivó o con Carmen Aristegui".
También se comprometió a que no habrá discriminación de ninguna índole, así como respeto absoluto a la diversidad sexual, a la libertad de pensamiento y de creencias. Para conseguir la paz y tranquilidad del país, López Obrador reiteró que impulsará una amplia consulta, principalmente con las víctimas, para la posibilidad de otorgar amnistía a infractores que opten por su readaptación.
"El único propósito es explorar todas las posibilidades para detener la violencia y garantizar, repito, la tranquilidad del pueblo de México. Me comprometo a dar paz y tranquilidad a los mexicanos", dijo.
Entre los compromisos que Andrés Manuel López Obrador lanzó ante su Asamblea Nacional están eliminar la corrupción y la impunidad; abolir fueros y privilegios, además se acabarán lujos, abusos y el despilfarro en el gobierno.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario