SabiasQue


Apelará Adrián resolución de CEE para bajar su video

Adrián de la Garza.Adrián de la Garza.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:14-02-2018

+ + - -

Apelará Adrián resolución de CEE para bajar su video.

Monterrey, N.L.-Luego de que la Comisión Estatal Electoral le ordenara bajar el video donde señalaba que iría por la reelección, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza dijo no estar de acuerdo con la resolución por lo cual interpuso un recurso de apelación.
El edil dijo que simple y sencillamente estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.
Aseveró que lo hizo de manera personal, sin ejercer algún recurso público, en sus horas libres y a través de sus medios personales.
“Yo nunca anuncié que iba por la reelección, ni siquiera era precandidato, ni nada, hice una expresión a mi derecho de expresión de algo que me estuvieron preguntando durante muchos meses, y dije voy a responder de una vez a todos”.
“Subí un video donde estoy ejerciendo mi derecho de libertad de expresión en donde me preguntaban los medios que si iba por Monterrey y dije que sí iba por Monterrey, nada más lo dije así en el video, creo que el video tuvo mucho éxito porque todo mundo de los contrarios quisieron que lo bajáramos”.
“Respetamos la resolución de bajarlo, ya lo hicimos, vamos a seguir peleando porque creemos que es el ejercicio de libertad de expresión, estamos ya con el tema del recurso, pero acatamos la disposición de la Comisión Electoral, pero cuando consideramos que hay materia de discutir un punto lo vamos a estar discutiendo”, manifestó.
El domingo el PAN reveló que presentó una denuncia ante la CEE, porque De la Garza en el video estaba promocionando sus funciones como alcalde y se dirigía a la ciudadanía en general, y no a sus militantes.
“Ya cumplimos, no estamos de acuerdo, pero bueno, hay una resolución donde se nos pide que lo bajemos, ya lo bajamos, lo hice de manera personal, no utilice ningún recurso público, lo hice con recursos propios, ni siquiera era precandidato y mucho menos candidato, era un ciudadano en mis horas libres que hizo un video y lo difundí en mis medios”, aseveró.
De la Garza Santos fue cuestionado sobre si ya definió si solicitará licencia para separarse del cargo y enfocarse de lleno a la campaña, éste dijo que aún están analizando la situación y que llegado el momento lo anunciará, ya sea ante los medios o a través de un video, siempre y cuando no viole la ley.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario