Nacional Estados


Inician precampaña con ataques

PAN.PAN.

Publicacion:15-12-2017

+ + - -

Inician precampaña con ataques.

EZEQUIEL MONTES, Qro.-En su primer día de precampaña, el aspirante presidencial del PAN, que busca encabezar la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, aprovechó para arremeter contra sus posibles rivales en la boleta del próximo 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador (Morena) y José Antonio Meade (PRI).
Dijo que coincide con López Obrador en el diagnóstico de los problemas del país, pero se equivoca en las soluciones que propone. Incluso dijo que López Obrador va a dejar con las ganas, por tercera vez, al grupo de ciudadanos que presentó para integrarse a su gabinete presidencial.
Recordó que ya dos veces nombró gabinetes y no se hicieron realidad. “Es la tercera vez que va a dejar a un grupo de ciudadanos con las ganas de integrarse al gabinete, ya dos veces nombró gabinetes que nunca se hicieron realidad y el problema con él no está en los diagnósticos, ni en los gabinetes, el problema es que constantemente se equivoca en las soluciones que propone y lejos de resolver los problemas de van a agravar”.
Desde Ahuacatlán en la Sierra Gorda de Querétaro, Anaya dijo que el aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade representa la continuidad del actual gobierno y se comprometió a hacer una campaña austera y sencilla, no como el PRI que ponen gigantescos templetes y hasta se disfrazan.
“Hoy en la mañana me comprometí a que así iba a hacer nuestra campaña, una campaña austera, sencilla, de contacto con la gente, muy alegre, muy humana. Esos eventos que hizo el PRI donde traen a miles de personas en camiones y los entrevistan y no saben a qué los llevaron. Ayer tenían a la pobre gente (en Chiapas) esperando bajo cero, montan unos templetes gigantescos y está lleno de políticos arriba del templete y hasta se disfrazan, nosotros venimos a hacer una campaña austera, una campaña con el corazón”.
Recomendó a Meade comprarse una buena chamarra para las inclemencias del tiempo porque los mexicanos no le van a permitir que siga gobernando el PRI.
Revela encuentro con Mancera. Anaya aseguró que tiene una extraordinaria relación con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera y dijo que van a hacer equipo para transformar al país.
En conferencia informó que apenas hace dos días tuvo un encuentro con el jefe de gobierno y juntos van a lograr la transformación que el país demanda.
“Al jefe de gobierno le mando un saludo muy afectuoso, tengo una extraordinaria relación con él, todavía me reuní con él hace apenas un par de días, vamos a hacer equipo y vamos a lograr la transformación que el país demanda”, dijo.

Meade arranca precampaña desde Chiapas
Jueves, 14 de diciembre de 2017 07:49 | Información General | ELECCIONES-2018
Versión para imprimir Guardar Noticia

CHAMULA, Chis., diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- “Quiero ser presidente para cerrar las brechas que nos separan entre el México que somos y el que soñamos”, dijo Antonio Meade Kuribreña ante decenas de indígenas tzotziles de la región Altos de Chiapas, al iniciar los primeros minutos de este jueves su precampaña a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ataviado con la vestimenta tradicional de este municipio, tras recibir el bastón de mando de las autoridades tradicionales, Meade Kuribreña se comprometió a construir un México con seguridad y justicia; con alimento en cada mesa familiar, que se respete la Ley y en el que las mujeres y las niñas tengan protegidos sus derechos.
Abundó que le apuesta a la educación y a sus jóvenes, en un México que busque en el mundo las mejores oportunidades y que se mejore su ambiente entero.
“Éste es el México que merecemos y es justamente el que vamos a construir cuando ganemos la Presidencia de la República”, aseveró ante una multitud de Tzotziles.
Ante una noche helada, donde los pobladores de San Juan Chamula trataron de apaciguar el frío con la bebida tradicional “posh”, Meade Kuribreña estuvo acompañado de su esposa Juana Cuevas Rodríguez, quien portaba una blusa tradicional de la mujer chamula y el rebozo hecho de lana de borrego.
El precandidato único del PRI se comprometió a unir esfuerzos con los chiapanecos para sacar adelante al país.
“Estamos en donde empieza México, aquí por nuestros orígenes, nuestras raíces indígenas. Nuestro patrimonio cultural, comienza aquí porque Chiapas decidió hace casi 200 años integrarse a México. San Juan Chamula representa el México diverso y plural que nos enriquece”, aseveró ante una mayoría de indígenas que parecían no entender el lenguaje del aspirante a la presidencia de México.
Ante el entusiasmo del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien no dejaba de gritar vamos a ganar, vamos a ganar, junto con su esposa la actriz Anahí, el precandidato aseveró que pondrá a Chiapas en sintonía con el desarrollo de México, además de abatir la pobreza extrema.
“Acepto este bastón de mando que me acompañará desde San Juan Chamula hasta el triunfo el 1 de julio. Quiero además que me acompañen todos porque así, juntos, vamos a ganar”, enfatizó.
A pocos metros donde el pasado mes de julio del 2016 fue ejecutado el presidente municipal de este municipio por el Partido Verde Ecologista, Domingo López González, así como el síndico Narciso Lunes, Meade Kuribreña dijo que eligieron esta hora para decir claro y fuerte que no hay un solo minuto que perder en la tarea de hacer a México “más grande y más justo”.
Aquí, Meade se comprometió a hermanar a México: un reencuentro por nuestra grandeza del norte y del sur. Un acuerdo por nuestros hijos sin importar donde nacimos o cuanto tenemos. “Estoy preparado para conducir a los mexicanos a un futuro mejor: de bienestar, seguridad y justicia social. Les pido que nos preparemos”, finalizó.
AMLO presenta a su gabinete de ganar la Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- El precandidato a la Presidencia por la alianza Movimiento Regeneración Nacional (Morena)- Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), Andrés Manuel López Obrador, presenta a las personas que conformarán su gabinete en caso de ganar el proceso electoral el año próximo.
De acuerdo con el político tabasqueño, a cargo de la Secretaría de Gobernación, estaría Olga Sánchez Cordero Dávila; de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos; de Economía, Graciela Márquez Colin, y de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías.
Además en la de Energía, Rocío Nahle; en Agricultura, Víctor Villalobos; Trabajo y previsión social, Luisa María Alcalde; Educación pública, Esteban Moctezuma Barragán; de Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero; Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Semarnat, Josefa González Blanco Ortiz Mena; Turismo, Miguel Torruco Márquez; Función pública, Irma Erendira Sandoval; Salud, Jorge Alcocer Varela; Sedesol, María Luisa Albores González, y en Sedatu, Román Meyer Falcón.
"Sinceramente aspiro a que este gabinete sea recordado como el mejor gabinete que ha habido en la historia de México. Me refiero al gabinete de Benito Juárez, no ha habido en toda la historia de México un gabinete mejor que el del presidente Juárez, que también ha sido el mejor presidente de México", dijo López Obrador.
Cabe recordar que AMLO propuso mover las sedes de las distintas dependencias hacia otros estados de la República y sólo Presidencia, Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina en la Ciudad de México.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario