banner edicion impresa

Opinión Columna


En Voz Baja


Publicación:04-11-2019
version androidversion iphone

++--

Quienes buscan llevar agua a su molino luego la Comisión de Costos y Productividad aprobara el “tarifazo’’, ya hay quienes buscan frenarlo legalmente.

No nos gusta el chisme, peeero con eso de que las paredes tienen orejas y que nunca falta un prietito en el arroz, se dice que ya se trae un recurso bajo el brazo.

Por lo que sólo estaban esperando que se confirmara y se hiciera público para acudir ante las autoridades correspondientes a fin de meterle freno a fin de evitar el golpe a los usuarios.

Y con eso de que a los partidos parece dormírseles el gallo, quienes buscan sacar provecho del tema, dicen que no traen bandera.

De modo que, si a los principales interesados en “defender’’ la causa se les pasa la rola, quienes esperen más tiempo, se podrían quedar abanicando y con menos posibilidades de robar cámara.

Por cierto, para quienes piensen en la eco- nomía antes del gran problema social que representa, el tema de la alerta de género les podría estar quedando más que grande.

No faltan las voces que se pronuncian porque las autoridades de Nuevo León y los municipios apliquen los recursos.

De ahí, que no sea la primera vez que llame a cuentas a los responsables de combatir el problema y justifiquen el tema relacionado con los dineros para ese fin.

Y que ante la falta de resultados y lo agudo del asunto, se demande la ampliación de dicha alerta no nada más a los municipios donde los números son preocupantes.

Sino a todo lo ancho y lo largo de Nuevo León, toda vez que la estadística lejos de bajar, sigue a la alza con números nada envidiables.

… 

Luego del apapacho que le recetaron las autoridades estatales a los taxistas que causaron daños en el Congreso local, los diputados podrían tener un elemento más para seguir como cuchillito de palo.

Ya de por sí no batallan y les sale naturalito por el cúmulo de broncas que tiene el gobernador Jaime Rodríguez y Manuel González, secretario de gobierno, con esto podrían agregar un tema más a la lista de sus pendientes.

Y que sin lugar a dudas, los diputados que no desaprovechan la ocasión cuando se trata de tirarle al Bronco, harán énfasis no nada más a las tropelías de los muchachos comandados por Osvaldo Serna de la FROC.

Sino que aparejado a ello, se exhibirá la falta de detenciones por las agresiones al personal del Congreso y daños a las instalaciones del mismo, cuando en CDMX por menos de eso gasearon a los alcaldes.

 …

Este día funcionarios Broncos, pues no son dejados y ya lo han demostrado en anteriores visi tas, se apersonarán en el Congreso por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Por lo que la visita de los “invitados’’ se antoja de pronóstico reservado empezando y empezando por Manuel González, quien ya le ha dado barrida y trapeada a los diputados.

Y, como a Manuel le tocará explicar algunas cuestiones relacionadas con el dron y la seguridad, pues ya más o menos sabrá de lo que tratará la junta.

Amén de que otros que figuran en la pasarela son: Manuel Vital, el titular de Metrorrey, del Parque Fundidora, de Parques y Vida Silvestre y de AyD.

En la UPN de Guadalupe se creó un Consejo Consultivo Universitario Externo, conformado por exdirectores y el actual, de la prestigiosa Universidad con el fin de velar por los intereses de la institución, su renombre y sobre todo, por enaltecer el espíritu académico de la misma.

Sin embargo, el negrito en el arroz no tardó en aparecer, se trata de Joel Rodríguez, docente de la Pedagógica que busca siempre como retrasar a la escuela y mantener un bastión político inexistente.

En la última reunión de este consejo el principal acuerdo fue proteger a la Universidad de personajes como este que han demeritando el valor de la institución y de sus directivos en los últimos 30 años ¿Porque todo lo académico lo tienen que politizar?

 … 

Conalep NL y el municipio de Juárez inauguraron cuatro aulas y dos áreas administrativas equipadas, en el Plantel “Don Benjamín Salinas Westrup’’. con una inversión conjunta de más de 4 millones de pesos.

La ampliación de la unidad, que inició en mayo, se da como respuesta de la dirección general del colegio, a cargo del profesor Roel Guajardo Cantú, y del alcalde Heriberto Treviño, a la alta demanda de espacios educativos.

 



« Redacción »