banner edicion impresa

Opinión Columna


Bronco como trompo chillador


Publicación:22-10-2019
version androidversion iphone

++--

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón por lo visto anda como trompo chillador del tingo al tango.
Tan es así, que se dio una escapada a las paradiciacas playas de Cancún a mojarse las botas vaqueras.
Bueno eso es un decir, si se toma en cuenta que el ejecutivo estatal se dirigió a la Cumbre de Negocios 2019.
Por lo que se puede presumir que le dio una buena avanzada al tema de al celebración de la siguiente edición.
Y, con lo cual se busca traer dicha celebración del evento, a la tierra de la machaca y el cabrito para el año próximo.


Y, ya que andamos con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón vale señalar que hizo una petición especial al Congreso del Estado.
Se trata nada más y nada menos que de la solicitud de una copia del video y el audio de la audiencia que celebró la comisión anticorrupción.
Y, cuya audiencia tiene que ver con el desarrollo del tema de las Broncofirmas, mediante las cuales el Congreso local busca fincarle responsabilidades.
Y, que para mayores datos, el ejecutivo estatal aportó su declaración al derecho de audiencia que se le dio por escrito, por lo que ahora quiere dicho ‘’testigo’’.
Desde luego, el cual tendrá que ver de una u otra forma, como parte de la estrategia que desarrollan los abogados de su defensa.


Con eso de la exigencia de los recursos federales que le recortaron a Nuevo León y sus municipios, ya asoman la cabeza quienes de una u otra forma podrían figurar en las boletas electorales el año próximo.
Por lo que vale la pena darle una repasada al asunto, pues en dichas demandas encabezadas por sus respectivas dirigencias, se dejan ver, los ‘’gallos’’ de mayor peso y tamaño que podrían darles muchos votos.


Ayer, la diputada Julia Espinoza de los Monteros se apersonó ante las autoridades correspondientes a interponer una denuncia.
Se trata de una denuncia contra la también legisladora Independiente, Claudia Tapia, quien hace días la acusó de injurias y difamación.
En tanto que, Espinosa de los Monteros se le fue a la yugular, con la denuncia por la sustracción de su salario vía tarjeta bancaria.
Y, por lo cual se emprende la denuncia contra Tapia aunque no podría ser la única, pues se afirma hubo más legisladores afectados según la morenista.


Quién sabe cómo le vaya y qué peros le pongan, pero el que ya pidió le incrementen el presupuesto es el titular de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Galván.
Desde luego el auditor no se anda con cosas y para cristalizar el buen desarrollo de su dependencia, solicita un jugoso incremento estimado en varios millones de pesos.
Aunque quien sabe si los diputados anden de Genio y le concedan su deseo, sobre todo, cuando tiene muchas asuntos sin resolver y de los que los diputados ya exigen resultados.


Aunque se les fue por piernas a los diputados locales, pues no pudieron hacerle nada cuando lo citaron, Manuel Vital podría colocarse en la mira de los legisladores locales.
Lo anterior porque ahora anda muy metido con eso de la verificación de contaminantes a vehículos contaminantes y de transporte que se excedan de la expedición de partículas.
Por lo que ayer por la mañana acaparó reflectores por el grueso dispositivo que armó de personal de su dependencia y de la agencia estatal del transporte, que le hizo segunda.
Desde luego el operativo fue más que aparatoso, pero llamó poderosamente la atención que se haya realizado por el rumbo del Pabellón, donde no circulan tantos camiones.
Amén de que ya trae a los legisladores locales muy pendiente de sus tareas, sobre todo al no ejercer el presupuesto que se le asignó para al presente año y que se redireccionó.

 

 












 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »