banner edicion impresa

Opinión Columna


Manuel en el Congreso


Publicación:15-10-2019
version androidversion iphone

++--

Pues con la novedad de que no hay novedad. Bueno, al menos ayer esa fue la versión que se corrió después de que Manuel González confirmó su visita al Congreso del Estado para comparecer.

Y, que en ese sentido el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón la hizo de emoción en torno a la cita por el tema de las broncofirmas, al señalar que no va, pero nada puede descartarse.

Sobre todo, porque el secretario general de gobierno, está citado a eso de las diez de la mañana con los integrantes de la comisión anticorrupción, que ya preparan metralla pa’l desayuno.

Y, como la cita del ejecutivo estatal es a las tres de la tarde, como diría la raza, todo puede suceder, pues de igual forma puede presentar declaración por escrito o apersonarse.

Pero como los preguntones ya lo traían a pan y agua, y El Bronco no quería estresarse, de igual forma se hacía el desentendido por lo que dentro de lo que cabe, tendrá de dos sopas.

 

Donde siguen los ajustes un día sí y el otro también es en la bancada de Morena que encabeza el legislador apodaquense, Ramiro González.

Por lo que habrá que estar muy al pendiente de lo que suceda al interior de la misma y que ha dado lugar a muchas especulaciones por sus broncas.

Sobre todo, con la llegada del ahora ex priista Marco González y de quien dicen, puede formar parte importante de la estrategia morenista.

Especialmente cuando se habla de ajuste futuristas que al final de cuentas tienen que ver con las elecciones del 2021, sino pa’l baile vamos.

 

Para variar, la que ayer la hizo de tos a los cuatro vientos, fue nada más y nada menos que la legisladora Celia Alonso.

Resulta que la dama reclamó a la raza, luego de que le dieran más vuelo a sus pleitos que a su ‘’labor’’ dentro del legislativo.

Por lo que hizo corte parejo y como quien diría, no dejó títere con cabeza, pues la dama no se midió poquito, ni por accidente.

Con lo cual advierte que le gana el amarillismo de las cosas, que a la labor por la que le pagan dentro de palacio legislativo.

 

Ayer un grupo nutrido e productores se apersonó en el Congreso del Estado para lanzar un SOS, para que no les dejen solos.

Sobre todo, porque temen que el recorte que ya se ve venir a nivel nacional podría afectarles en proporciones insospechables.

Bueno, mejor dicho, si tienen la sospecha del daño que les podría causar el recorte presupuestal, por lo que ya andan tocando puertas.

Y, que en el mejor de los casos, aunque ya alcaldes y diputados federales hacen lo propio, urgen al legislativo se ponga las pilas.

Especialmente para aminorar los efectos que esto podría traer, en caso de que no se dé marcha atrás a las intenciones oficiales.

 

Quien sabe que sepan, pero los integrantes del movimiento México Libre que busca la conformación de ese organismo como partido, andan muy encuerdados.

Tan es así, que se dicen motivados porque en el ejercicio realizado el pasado domingo, no les robaron la atención otros partidos ya en activo y que tuvieron jornada.

Es más hasta se atreven a señalar, que en su evento dominical, no afectó en nada organismos como Morena que andaban acarrando gente para sus asambleas.

Ni, que sus seguidores no se vieron atraídos por otras actividades de corte gubernamental, porque traen la película bien clara de lo que se quiere con Felipe Calderón.















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »