banner edicion impresa

Opinión Columna


Está Bronco tranquilo


Publicación:11-10-2019
version androidversion iphone

++--

Aunque no falta quien lo quiera ‘’quemar en leña verde’’, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón se dice más que tranquilo.

Tan es así, que el mismo Bronco se ha atrevido a señalar que está solo y que se han sumado las voces para buscar la forma de destronarlo.

Bueno, a él y a su secretario general de gobierno Manuel González, por lo que El Bronco dice estar tranquilo porque no se hizo nada malo.

Y, que ante las diversas acciones del legislativo para descarrilarlo, sancionándolo o aplicarle juicio político, casi casi dice: el que se sienta libre de pecado…

 

Con eso de la secrecía por cuestiones de seguridad, quien sabe si ya vaya siendo tiempo de realizar más que ajustes en la estrategia contra la inseguridad.

Lo anterior, porque muy a pesar de las desmañanadas de todos los días para realizar los ajustes necesarios, los brotes de inseguridad arrecian.

Pero no nada más eso, sino que amén de bajar el tono de las agresiones y la violencia con que se patentan las cosas, arrecian y parecen no tener fin.

Por lo que las autoridades propias anuncian un mayor esfuerzo ante el combate a la inseguridad que agarra parejo y se da en todos los municipios.

Vaya dicho en otras palabras, nadie se salva, pues basta con apreciar las estadísticas donde forman picos altos mujeres, menores e inocentes.

 

Y, por si quedara alguna duda, ayer al impartir cátedra ante estudiantes del Tec en el simposium internacional de derecho en juicio, Ildefonso Guajardo le puso el cascabel al gato.

Sobre todo al someterse al panel de preguntas y respuestas, luego de exponer su visión de futuro en torno al Tratado de Libres Comercio y el desempeño de su carrera profesional y política.

Para luego de realizar una breve radiografía de su trayectoria personal y de militancia tricolor, subrayó su interés por buscar la candidatura a la gubernatura de Nuevo León, ni más, ni menos.

Por lo que no dude ni tantito, que esto causará roncha entre aquellos a los que les late su corazoncito o que ya traen bien encandilado a su respectivo gallo.

 

Otro al que sin lugar habrá de perder de vista sin lugar a dudas es nada más y nada menos que al ex coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Lo anterior, porque el priista de una u otra forma, no ha dejado de abonar el terreno con visitas y recorridos continuos de diversos puntos de la localidad, donde pone su marca.

Y, por lo que se sabe, es otro de los que indiscutiblemente, podría formar parte de las galerías que formarán las boletas electorales cuando se lleguen los tiempos, sino pa’l baile vamos.

 

Será el sereno, pero amén de las ‘’buenas intenciones’’ de las autoridades correspondientes en varios, temas por más milagritos que le cuelgan al Bronco, siguen entrampados.

Sobre todo, porque como dijera alguno de sus colaboradores principales de Jaime Rodríguez Calderón, no son enchiladas, pues todo requiere pruebas y su tiempo.

Por eso ya hay quienes dicen y aseguran, que en eso de las broncas que trae el ejecutivo, en muchas ni pruebas tienen, por lo que dicen le hace lo que el aire a Juárez.

Y, que por esa cuestión ya hay quien se ha encargado de demeritar hasta las denuncias promovidas por el senador emecista Samuel García, quien tiene sus argumentos

Pero como el muchacho es más terco que una mula, no quita el dedo del renglón y aunque ya se replegó luego de estar como cuchillito de palo, nadie descarta agarre su segundo aire.


















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »