banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:06-10-2019
version androidversion iphone

++--

Quien sabe cuáles sean los números que tengan los partidos políticos en Nuevo León

Quien sabe cuáles sean los números que tengan los partidos políticos en Nuevo León, que luego de la aplastante victoria del aún gobernador Independiente, anden tan encandilados para la próxima elección.

Desde luego el asunto llama poderosamente la atención a más de dos y sobre todo, encandila a muchos que traen piernas de jinete, a los espontáneos y hasta quienes se creía que ya estaban muertos politicamente.

Lo cual, sin lugar a dudas hace pensar que cada partido por su cuenta, trae sus números y quienes saben de aguacates no quieren que les coman el mandado o de plano los marginen para ''dedear'' a los gallos.

Por lo que no es casualidad que ahora todo mundo busque dar la cara para que los partidos y quienes mandan galleta no se olviden de ellos. En el caso de los varones, buscando el agandalle y las mujeres, por aquello de la equidad.

Y, como saben que los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán, quienes tienen más posibilidades buscan tejer alianzas en su partidos y fuera de ellos para tener desde luego la opción ''B'' por si se ofrece.

De modo que el coqueteo se dá aquí y ahora, cosa que no es nueva, sino todo lo contrario porque no es la primera vez que se favorecen a quienes tenga más tablas, sino al que tenga más palancas y eso lo saben.

Pero como eso de la popularidad también influye hasta en cierta manera, los que quieren y tienen aspiraciones para la próxima elección, andan muy movidos por tierra, por aire y en las famosas redes sociales.

Los nombres ya los conoce y aunque los principales aspirantes ya son gallos muy jugados y correteados, casualmente son los mismos y a decir verdad se vislumbran pocas o casi nada en cuanto a caras nuevas para la que viene.

 

 

Si no sucede otra cosa, como dicen los diputados que quieren quemar en leña verde al gobernador del Estado, Jaime Rodríguez si no se le cruza otra cosa buscará solucionar los problemas relacionados con el transporte camionero.

Lo anterior forma parte de algunos de los compromisos que tiene trazados y en su agenda el Ejecutivo Estatal para lo que le queda de gobierno, pues como dice la raza ha quedado a deber en ese y otros rubros desde que inició.

Y, aunque su gobierno no ha culminado oficialmente, pese a que hay quienes ya quieren bajarlo del macho, habrá que darle el beneficio de la duda toda vez que sigue galopando a su paso, quien quite y de la sorpresa.

Sobre todo porque el gobierno del Bronco es como el beisbol, no se acaba hasta que se acaba y aunque de él no depende oficialmente autorizar las tarifas camionera, si puede exigir a los empresarios del transporte brindar un mejor servicio.

Especialmente porque es fecha que los usuarios del transporte de varios municipios metropolitanos siguen sufriendo las de Caín todos los días para trasladarse a sus trabajos, a sus escuelas o a sus compromisos personales.

Por lo que la exigencia de un mejor transporte no es cosa sencilla, pues aunque no parezca complicada, no hay unidades que se den abasto para municipios como en Juárez, García, Escobedo y Apodaca, nada más por citar un ejemplo.

 

 

Peor que una broma de mal gusto, las autoridades estatales dicen que sí le pasarán el mando de la seguridad total a la policía regia a petición de Adrián de la Garza.

Vaya, dicho de otra manera que los muchachos de Aldo Fasci Zuazua, jefazo de Fuerza Civil no irían incluidos en el paquete toda vez que El Bronco tiene otra idea.

Por lo que de liberarse a final de cuentas los elementos comprometidos en Monterrey como desde hace años, se destinarían los policías ''sobrantes'' a otras áreas.

Pues no hay que olvidar que hay quienes claman por apoyo policiaco y que no se dan abasto con policías municipales como sucede en localidades como en Juárez y Cadereyta.

Por lo que de concretarse todo acuerdo como lo plantean las autoridades si Adrián lo acepta, se reforzarían policías municipales a fin de bajar los números ante la inseguridad.

Y, de esta forma se daría un mayor campo de acción al alcalde quien ciertamente ya aumentó el número de sus policías y multiplicó por mucho las unidades que se tenían.

 

 

No nos gusta el chisme, pero con eso de que las autoridades de la fiscalía anticorrupción quieren ver y tocar el Dron o lo que queda, hay cierto nerviocismo.

Especialmente por que Javier Garza y Garza ya es cuestionado por los legisladores locales que quieren que se aplique en sus labores o le harán montón.

Y, como a nadie le amarga un dulce, el titular de dicha dependencia ya exigió al Estado le presente el Dron esté como esté, después de estrellarse.

Sobre todo, para descartar o constatar de qué está hecho dicha aeronave, que ahora resulta que no opera de manera automatizada y que no es como se dijo.

Vaya, que al menos en ese sentido, las autoridades estatales quedan mucho a deber sobre la aeronave que nadie sabe si vuela y si ya desquitó algo de lo que costo.

Pero como se tienen los días contados, pues hay plazo para presentarlo ante la autoridad, en Palacio de Cantera se pulen detalles, aunque algo huele mal.



« Redacción »