banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:29-09-2019
version androidversion iphone

++--

Con eso de que las paredes tienen orejas, hay cosas que sin lugar a dudas no han dejado de llamar poderosamente la atención.

Con eso de que las paredes tienen orejas, hay cosas que sin lugar a dudas no han dejado de llamar poderosamente la atención. 

Que hay cuestiones presuntamente privadas o que deberían ser secretas y que han traspasado la fronteras de la secrecía. 

Por lo que más de dos ya hablan de cuestiones de espionaje que deberían ser más que un alerta para las autoridades locales. 

Y, para muestras basta un botón. Que en cuadro chico el gobernador Jaime Rodríguez Calderón juntó a sus colaboradores. 

Sin embargo alguien soltó prenda y le pasó el pitazo a su archienemigo el senador Samuel García que buscaban sonarle. 

Por lo que el muchacho emecista apenas se enteró del chistecito y como diría la raza “peinó’’ de la travesura a los cuatro vientos. 

Con lo cual El Bronco podría confirmar lo que dice justo ahora que los fallos contra él y Manuel González son en contra. 

Que está solo y bien haría en no pecar de confiado, pues de la presunta campaña contra Samuel se les hizo de agua. 

 

 

 

Y, ya que andamos con indiscreciones hay otra cosa que llama la atención a más de dos. 

Que el fallo que dieron las autoridades de Trife al Bronco ya se veía venir. 

Tan es así que el asunto corrió como reguero de pólvora mucho antes de ser oficial. 

Por lo que las autoridades mismas advirtieron que les iban a dar otro revés. 

Y, que al igual que a Jaime Rodríguez Calderón y a Manuel González, les pegaron. 

Por lo que esto si no huele mal, apesta, pues habla de otra filtración importante. 

Y, que no es que se dude de la honorabilidad de las autoridades, pero algo pasó. 

Alguien se enteró del fallo horas o quizá uno o dos días antes de decretarse. 

Y, como se dice en política, soltó el culebrón que alertó a la autoridad que alzó la voz. 

Por lo que advertimos, las paredes tienen orejas, así que más vale decir todo En Voz Baja. 

 

 

 

El que por lo visto está como el viejo dicho aquel que reza más o menos así. Que se haga justicia en los bueyes de mi compadre son los morenistas de Ramiro González. 

Resulta que el diputado ahora andan más que interesados en promover una serie de reformas para meter freno de una vez por todas al tan cacareado “chapulinazo’’. 

Esto muy a pesar de que la bancada que aún coordina se ha visto beneficiada de una u otra forma con el ingreso de algunos “chapulines’’ que incluso buscan desbancarlo. 

Por lo que ahora jugando con la inteligencia del respetable se pronuncia contra éste mal que trae de cabeza el interior del Congreso local, por el cambiadero de sillas. 

Y, que para acabarla de amolar no los ha dejado arrancar con muchas de las tareas pendientes bajo el pretexto de la disputa de las comisiones que nadie quiere perder. 

Vaya, sino todo lo contrario porque de ello depende el poder o el control de las distintas bancadas que mandan galleta en cuestiones no nada más internas de Congreso. 

Por lo que la labor Titánica de Ramiro no es sencilla y mucho menos cuando es promotor de la promoción del “chapulinazo’’ y a la vez quien quiera cortales las alas. Ah, raza. 

 

 

 

Si la memoria no nos falla, hay legisladores que le apostaron a los Tigres de la UANL que éste lunes cobrarán sus apuestas. 

Lo anterior, dado que en el Clásico ante Rayados en su casa, los felinos salieron airosos por lo que ya hay quien se frota las manitas. 

Y, que en el mejor de las cosas, el ganador se pondrá la estrellita con la entrega de sillas de ruedas que cobrará a los perdedores. 

Amén de que del mismo modo, habrá quien tendrá que plantar algunos árboles de la región, de acuerdo a la apuesta, pero mejor ahí le cortamos. 

 

 

 

El que amanece éste día a tambor batiente rompiendo el silencio para echar la casa por la ventana es el alcalde de Apodaca, el priistas, César Garza Villarreal. 

Para esto el munícipe, quien ya parece trompo chillador por sus gestorías y sus constantes recorridos por todos los rincones del municipio, rinde su Informe hoy. 

Por lo que ya corrió las convocatorias requeridas para rendir reporte de lo realizado en su primer año de gobierno ante el Cabildo y anunciar nuevos proyectos. 

 



« Redacción »