Joven UR


Reinicia actividades el Club de Lectura UN


Publicacion:09-10-2017

+ + - -

La cita es todos los jueves de 13:30 a 14:30 y la invitaci贸n est谩 abierta a todos los estudiantes de preparatoria y universidad que deseen participar.

Con el objetivo primordial de acercar a los alumnos al mundo de la cultura, reiniciará sus actividades el "Club de Lectura"

Dada la importancia que tiene la lectura para reforzar el análisis, la comprensión, la crítica y la reflexión, la coordinación de Letras arrancará una vez más dicho proyecto.
La lectura en una actividad que no es tan usual en muchos de nosotros, pero es

necesaria para nuestro desarrollo mental. Tenemos el concepto de la lectura, como un hábito aburrido que lo hacemos sólo cuando tenemos que dar un examen en el colegio o la universidad.

Es por eso que te mostramos los beneficios que trae a tu vida éste hábito.
1. Previene la pérdida de memoria: te ayuda a retrasar la aparición de alguna enfermedad en la mente.
2. Mejora tu escritura: Aprendes el uso y la escritura correcta de algunas palabras. Aumentará tu vocabulario, así como también mejorará tu comunicación
3. Evita el estrés: Al concentrarte en el libro y la historia que lees, dejas de lado los problemas que tienes y te transportas a otro mundo.
4. Estimula la actividad cerebral: Al leer nuestro cerebro piensa, ordena e interrelaciona conceptos. De esta manera ejercitas tu mente.
5. No es costoso: Ahora con el uso del internet puedes acceder a muchos libros que son totalmente gratuitos.
Si no te gusta leer es porque no has encontrado el libro exacto para ti. Te recomiendo que comiences a leer historias que te gusten y te apasionen, una buena opción es la ciencia ficción. Así podrás transportarte a un mundo totalmente diferente. ¡Haz que la lectura sea un hobbies en tu vida!

La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, todos esos elementos que logran en el estudiante un mayor desempeño y mejores resultados.
Teniendo como sede la Biblioteca de nuestra institución, los estudiantes se darán a la tarea de leer, analizar y debatir obras de diversos escritores

La cita es todos los jueves de 13:30 a 14:30 y la invitación está abierta a todos los estudiantes de preparatoria y universidad que deseen participar.

 

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario