Joven TEC


Mexicana teje red de ayuda desde EU a damnificados por sismos


Publicacion:06-10-2017

+ + - -

Por medio de sus redes sociales, Griselda Cuevas invit贸 a usuarios a apoyar a las personas afectadas por el temblor.

Ante el sismo ocurrido el martes 19 de septiembre, la solidaridad por parte de los mexicanos ha cruzado fronteras. Uno de los casos fue el de Griselda Cuevas Zambrano, quien desde San Francisco, Estados Unidos, recaudó fondos junto a sus amigos para la compra y envío de víveres que necesitaban los damnificados  mexicanos por el temblor.

Griselda Cuevas, egresada del Tec de Monterrey y miembro de la Asociación EXATEC en San Francisco Bay, se enteró de lo ocurrido en México a través de mensajes que le enviaron sus familiares y amigos, así lo dijo en entrevista con Tec Review.

“El ver que mis primos no eran encontrados en las zonas afectadas me hizo querer ayudar, sobre todo porque nosotros no podíamos estar ahí, recogiendo escombros, encontrando gente”, compartió.

Dos días después de sismo, la egresada de Ingeniería Industrial del Tec se enteró que podía hacer donaciones por medio de Amazon, acción que no dudo en hacer inmediatamente. “Yo trataba de donar, pero no funcionaba la página. Entonces, esas ganas que tenía de ayudar se volvían más frustrantes porque no sabía cómo hacerlo”, dijo.

La EXATEC buscaba una forma más eficiente y rápida de brindar apoyo a los afectados por el sismo, además de asegurarse que la ayuda realmente llegará a quienes la necesitan.

Griselda se puso en contacto con algunos amigos y conocidos en la Ciudad de México. “Me contacté con dos amigos que estaban ayudando en las zonas afectadas. Ellos estaban levantando escombros y coordinando brigadas dentro de la zona. Me mandaron una lista de las cosas que se necesitaban.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario