banner edicion impresa

Opinión Columna


Ola de inseguridad


Publicación:13-06-2019
version androidversion iphone

++--

Quien sabe que tanto afecte emocionalmente hablando, pero la ola de inseguridad a decir verdad pone a temblar a cualquiera.
Por lo que ante el incremento de esta y los picos que se presentan un día y otro también urgen otra clase de medidas y reflexiones.
Sobre todo, porque en poco o nada abonan aquellas recomendaciones de que no hay nada que temer o no hay por qué preocuparse.
La verdad ante lo se vive en el mundo real se requieren de otra clase de sugerencias al respetable que ya anda con pulso de maraquero.
Y, que ante la escalada de inseguridad, si antes se veía la violencia de lejos, ahora que se acerca, ya hay quien predice que podría tocarle.
Por lo que bien podría emprenderse una campaña no de ojos cerrados y oídos sordos, sino de mantenerse bien alertas y tomar precauciones.
De no distraerse en el celular, si no al contrario, como cuando se recomendó a las damas cuidado al acudir al súper, cuando las despojaban de sus coches.
O, a caso las autoridades estarán apostando ante la falta de resultados de las reuniones de seguridad, que esto se va componer con sólo buenos deseos.
Pues mucho de ello dependerá de muchas medidas y precauciones, como cuando se hace para evitar un incendio o a caso se les apagó el foco. Es duda.

 

Como si no tuviera ya tantas broncas en el municipio de Pesquería el paso de un ‘’mini-tornado’’ le dio una fuerte sacudida.
Por lo que diversas áreas del municipio donde abunda el deterioro en materia vial, tuvieron importantes daños materiales.
Tan es así, que habrá que esperar cuál es el saldo de los daños, aunque de momento no se reportan víctimas mortales.
Por lo que de esta manera, habrá que ver, si ahora sí las autoridades municipales se encargan de darle una manita a sus calles.
Sobre todo, con lo difícil que es circular por sus arterias ante tanto bache, buscando siempre no caer en el más profundo.

 


En el municipio de García, éste día el alcalde Carlos Guevara estará de fiesta, pues se gradúan poco más de mil 400 alumnos.
Por lo que este día, se entregarán reconocimientos a los participantes del primer curso de educación vial escolar.
Con lo que se espera casa llena durante la celebración que tendrá lugar esta mañana en la explanada del Ayuntamiento.

 


La primera generación que salió del actual edificio de la Normal Miguel F. Martínez, que fue la 1966-1969, develó ayer una placa conmemorativa a los 50 años de haber recibido su apreciado título.
El acto se efectuó en las mismas instalaciones donde maestros, como el actual dirigente de la Sección 50, José Luis López Rosas, abrevaron el conocimiento, la práctica magisterial y política con la que han dejado huella en el camino de la educación.
De esa generación se recuerda también al combativo Adrian Aguilera Abrego, quien presidió la Mesa Directiva de esa quincuagenaria generación.

 


La Universidad Pedagógica Nacional, en su sede de ciudad Guadalupe, que dirige el Dr. Alejando Treviño Villarreal, filtró nuevos aires políticos sindicales con la elección del nuevo Secretario General.
De esta manera lograron consolidar la unidad en torno al maestro Eleazar Guerra, distinguido catedrático, quien además labora en la UANL en la Facultad de Filosofía y Letras.
Con la mancuerna de Alejandro Treviño y Eleazar Guerra, le depara a esa escuela de nivel superior signos positivos, ya que ambos maestros son sindicalistas y académicos con larga historia en el magisterio neoleonés.

 


Por cierto el profesor Roel Guajardo andaba más ancho que un pavorreal, pues recibió la visita de importantes personalidades y apoyos con relación al programa ‘’Jóvenes Preparados’’.
Y, que consiste en la firma de importantes acuerdos para apoyar a jóvenes no escolarizados e incrementar la empleabilidad en el Estado, por lo que Conalep hace sinergia con la International Youth Foundation y Citi Foundation.
Por lo que Guajardo recibió en sus oficinas a Jorge Barragán, director de IYF México, a Ana Vanesa González y a Verónica Solano, representantes del Citi Foundation para dar a conocer las actividades del programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »