banner edicion impresa

Opinión Columna


Aumenta la inseguridad


Publicación:23-02-2019
version androidversion iphone

++--

Como si el horno estuviera pa’ bollos y muy a pesar de los esfuerzos de la autoridad, la inseguridad continua en una espiral ascendente en Nuevo León.

Desde luego, ante lo sucedido en San Pedro, que era hasta no hace mucho considerado como el municipio más seguro del país, pone a pensar a cualquiera.

Y, si al menos se tenía la esperanza de mejorar la percepción de la seguridad en la entidad con la suma de esfuerzos, las cosas se complican les guste o no.

Así que habrá que apostar al trabajo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque a pesar de tener cifras a favor, los números rojos los rebasan.

Anoche, el alcalde Miguel Treviño supervisó los trabajos de las fuerzas policiacas en todas las entradas y salidas de la ciudad y pidió a los ciudadanos darle un voto de confianza. Veamos qué tal le va.

 

 

 

 

Y, ya que andamos con broncas que traen de cabeza a las autoridades, inversionistas y ciudadanos, el problema del tarifazo se vuelve recurrente.

Por el lado de la autoridad le diremos que el ejecutivo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón continua en calidad de veremos, pues sigue en tira-tira.

Y, mientras hace sus gestorías ante las autoridades federales, los empresarios del transporte siguen ejerciendo presión.

Ya hay quienes afirma que los transportistas habrán de cumplir su promesa, de sacar de circulación algunas rutas poco fructíferas.

Pero como ni una ni otra parte han resuelto nada en torno a sus pretensiones, habrá que darles el beneficio de la duda, aunque el golpe avisa.

 

 

 

 

No nos gusta el chisme, pero donde las cosas se siguen poniendo color de hormiga un día y el otro también, es al interior del PRI.

Por lo que ya podrá imaginar cómo se están poniendo las luchas de poder, por el poder mismo.

Por lo que eso de los “madruguetes’’ no es cuestión de proyectos solitarios ni mucho menos, sino tooodo lo contrario.

Acá el que madruga Dios lo ayuda, por lo que valdrá la pena quien más está atrás de algunas fi-guras que ya hacen ruido.

Por ejemplo, en lo que corresponde a las aspiraciones del ex funcionario federal, Ildefonso Guajardo, quien quiere la gubernatura.

Y por lo que toca a Pedro Pablo Treviño, quien busca repetir en la dirigencia bajo el lema de “Camarón que se duerme’’…

Así que no descarte la participación de algunos “espontáneos’’ más, con la intención de separar cargo en calidad de mientras.

Porque si ya se dieron los primeros pasos, habrá que ver quien más se apunta dentro de los movimientos reglamentarios.

Pero ya una vez adelantados los “madrugadores’’, no se puede descartar otra cosa más que el surgimiento de “nuevos valores’’.

 

 

 

 

Quién sabe cuánto dure en el cargo, pero al que por lo visto le sigue lloviendo en su milpita es al aún coordinador de Morena, Ramiro González.

Y, es que luego de que le hicieran bolita a Claudia Tapia para sacarla de la jugada, por lo que se ve el muchacho sigue perdiendo rumbo.

Lo peor del tema, es que como suele suceder, no falta quien ya le ande sacando sus trapitos al sol, para darle una chamuscada inesperada.

Y, que como no se comulga con los principios que llevaron a AMLO a la presidencia, hará que tal le va o si aclara algunas dudas.

De lo contrario, si las cosas se dan como algunos anticipan, posiblemente su estancia en la coordinación dure menos de la esperada.

 

 

 

 

Por cierto el que sigue recibiendo muestras de simpatía es nada más y nada menos que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al video que circula en redes sociales, poniendo la muestra en la caja de bateo.

Lo anterior, durante el recorrido de las instalaciones del Salón de la Fama de los Sultanes de Monterrey, donde mostró su talento beisbolero.

 

 



« Redacción »