banner edicion impresa

Opinión Columna


En Voz Baja


Publicación:09-12-2018
version androidversion iphone

++--

Con eso de que prometer no empobrece, los aspirantes a la alcaldía de Monterrey, se podría decir que andan desatados.

Tan es así, que los “gallos’’ andan con topo, como trompo chillador, echando a funcionar al máximo la creatividad.

Lo malo del asunto es, que los aspirantes como diría la raza, andan ofreciendo feria de más con tal de ganar simpatías.

Sin embargo vale recordar, que los candidatos están como aquel viejo refrán que reza: El pez por su propia boca muere.

Y, así con tantas promesas que en algunos casos suenan hasta inalcanzables, podrían incrementarse estos días.

Claro, como parte del juego electoral en el que poco a poco se han ido metiendo y en el que habrán de terminar.

Pero como en algunos casos y no es nuevo, podrían empantanarse en sus propias acciones futuristas que no podrían alcanzar.

Y, si acaso lo duda un poquito de que así sea, pregúntenle a la plataforma ciudadana que ya los tiene bien medidos.

Sobre todo aquellos que por prometer de más, quedaron mal y que casi, casi señalaron que no sabían lo que hacían.

Por lo que “Cómo Vamos’’ los hizo tronar en su tiempo y hasta rompieron lanzas, luego de ofrecer apertura total.

 

Como ya era mucha la metralla en redes sociales, el gobernador de Nuevo León, tuvo que aclarar algunos detalles sobre sus buenas migas con uno de los candidatos regios.

Palabras más, palabras menos el ejecutivo de la entidad fue muy enfático y preciso para que no quedara alguna duda al respecto y ya no le estuvieran echando mosca.

Con eso de que aclarando amanece, El Bronco no se anduvo por las ramas y a momentos lo subrayó a regañadientes, porque la verdad no peca, pero incomoda.

Por lo que ya una vez aclarado el punto, el gobernador del Estado pintó su rayita, nada más por si quedaba alguna duda sobre las migas con uno de los “gallos’’.

 

Con eso de que el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa han acaparado esferas mundiales, ya hay quienes también hacen sus reclamos por el abandono.

Se trata de la organización regia que mantiene la lupa por los desaparecidos y que han emprendido un largo peregrinar, sin encontrar los resultados esperados.

Por lo que ya alzaron la voz y reclamaron al Presidente de México, que el caso de desaparecidos no se debe limitarse a los 43, sino a lo que indican las cifras.

Lo menos que piden es que e abra el abanico de los asuntos pendientes y que se brinde solución ante el reclamo de: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos’’.

 

Aunque podrían tener reclamos y hasta el voto de castigo cuando se lleguen los tiempos, hay diputados que ya ganados, ni se acuerdan de la raza que les dio el voto

El dato desde luego podría refrescarle la memoria a cualquiera de los ahora legisladores locales que hacen como que la Virgen les habla y no regresaron ni por la feria.

Lo anterior, porque hay diputados que ya no se acuerdan que alguna vez recorrieron colonias y tocaron puertas ante el respetable, para pedirle el voto con cierta humildad.

Sin embargo, algunos de ellos, ya ni volvieron a los distritos con sus electores para agradecer o realizar alguna gestoría de aquellas que prometieron abanderar.

Por lo que no descarte en lo futuro, el llamado voto de castigo, como ya ha sucedido en la entidad, en las últimas elecciones, donde se hizo patente el reclamo ciudadano.

 

Si la Agencia Estatal del Transporte se duerme, no será posible encontrar soluciones que aquejan a muchos de los usuarios en general.

Se trata de la llegada de las fechas navideñas y los taxistas que en estos días ya andan haciendo su agosto en diciembre con un costo mayor en el servicio.

Por lo que vale incrementar los operativos y que no estén esperanzados en las denuncias de los afectados, porque los taxistas ya aumentaron la tarifa a la brava.

Así que ya están avisados, por lo que esa mala práctica podría incrementarse en estos días y si no p’al baile vamos.



« Redacción »