banner edicion impresa

Opinión Columna


Todo está en aparente calma


Publicación:01-11-2018
version androidversion iphone

++--

Luego del marcado nerviosismo que mostraban más de tres por aquello de la esperada resolución de la Sala Superior sobre los casos Monterrey y Guadalupe, todo está en santa paz.
Bueno, hay una aparente calma que servirá sin lugar a dudas, para reagruparse los que se tengan que reagrupar y afinar sus tareas en vísperas de las nuevas elecciones en Monterrey.
Pero mientras son peras o manzanas, hubo también marcada expectativa por los pasos a seguir luego de la resolución de la Sala Superior, en torno a los detalles de la nueva elección.
Detalles que fueron dados a conocer con oportunidad por las autoridades de la Comisión Estatal Electoral y que protagonistas de los diversos partidos siguieron muy de cerca.

 

Pero mientras se daban a conocer los detalles de las nuevas elecciones en Monterrey, los empleados municipales tuvieron una calma chicha ayer mismo.
En especial aquellos que ya sentían que se les había acabado la chamba y que por motivos de la anulación de las elecciones, de momento se quedan igual.
Por lo que solo esperan entre en funciones el Concejo Ciudadano que habrá de hacer las veces del cabildo y de quien en todo caso, sería el titular o responsable de la presidencia.
Desde luego no faltaron las hipótesis de quien o quienes podrían quedar al mando de la administración, por diversas cuestiones como no tener partido ni pasado político.
Y, que entre las propuestas hubo quienes señalaron de manera extraoficial al actual secretario del Ayuntamiento, Genaro García, el Ccinlac propuso cinco cartas, más los que se apuntaron solos.
Pero como la tarea se les cargó, los diputados de la Comisión de Gobernación hicieron un receso ante el tiempo cortado, para la selección de 30 personas, con sus suplentes.

 

Hay que destacar que los legisladores locales sin importar colores, tuvieron un punto en común en torno al caso de la anulación de la elección en Monterrey y la conformación del Concejo Ciudadano.
Pues al menos así lo expresaron de los dientes para afuera, pues se pronunciaron cada quien por separado, porque la administración regia no se caiga y se mantenga su funcionamiento hasta el nuevo gobierno.
Por lo que señalan la importancia de integrar un Concejo lo mejor posible, con académicos, con personalidades distinguidas, incluso con trayectoria política, ciudadanos en general, para su mejor funcionamiento.

 

Con eso de las elecciones en Monterrey, volvieron a sonar aquellos que ya tuvieron oportunidad al ser postulados por sus partidos.
De ahí que a la lista de Adrián de la Garza, Felipe de Jesús Cantú, se agregan Adalberto Madero, Iván Garza, Patricio Zambrano, Aldo Fasci y Fufito.

 

Ahora que ya asumió el mando de la administración, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño por lo visto está dispuesto a darle una escarbada a la labor de Mauricio Fernández.
Tan es así, que ante el sospechosísmo que existe, amaga con meterle lupa al tema de los museos, incluso hasta a la desaparición del tribunal, aprobado al cuarto para las doce.
Pero por si fuera poco, el ahora munícipe, anda buscando hasta por debajo de las alfombras los recursos que el propio Mauricio dijo que heredaría para la presente gestión.
Pero como esto apenas inicia, habrá que seguirle de cerca los pasos al propio Treviño, a quien empezando y empezando ya le adelantaron tremendo susto de Halloween o travesura.

 

Empezando y empezando, los nuevos alcaldes se dieron a la tarea de realizar la designación de lo que sería la columna vertebral de sus respectivas gestiones.
Hubo de todo, pues algunos programas oficiales de seguridad aparte de ratificar mandos o cambiarlos, hicieron importantes ajustes para la administración.
Por lo que habrá de esperarse importantes resultados en la localidad, sobre todo, ahora que los índices de inseguridad a causa de la delincuencia siguen a la alza.
Y, si no lo cree basta con darle una revisada a los números relacionados con todos los delitos, especialmente aquellos considerados de alto impacto y que urgen freno.

Esta mañana habrá novedades allá por el rumbo del campo militar, toda vez que asume nuevo mando militar.
Asume el mando el general de brigada diplomado de estado mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu.



« Redacción »