banner edicion impresa

Local Estado


Aprueba cabildo nicolaíta firma de diferentes convenios


Publicación:10-01-2020
++--

Aprueba Cabildo Nicolaíta firma de diferentes convenios

Durante la trigésima sesión ordinaria, el cabildo del Municipio de San Nicolás aprobó y autorizó la suscripción de acuerdo de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 136.

Lo anterior, con el objetivo generar y establecer las bases de colaboración entre la Dirección General de Bienestar Social y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, para promover entre la comunidad nicolaíta los cursos de capacitación en las diferentes especialidades con las que cuenta dicha institución educativa.

“Estos cursos se procurarán llevarse a cabo en los Centros Comunitarios que sean designados por la Dirección General de Bienestar Social en los horarios que se acuerden de manera conjunta”, detalló Alejandro Reynoso Gil, Secretario del Ayuntamiento.

Así mismo, durante la misma sesión también se aprobó la firma de Convenio Marco de colaboración y apoyo a programas institucionales con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Dicho convenio, tiene como objetivo conjuntar acciones para la observancia de los derechos de las personas adultas mayores, así como establecer los mecanismos y lineamientos necesarios para iniciar la operación de programas y actividades dentro del municipio.

“Este convenio tiene como propósito que los adultos mayores alcancen su desarrollo integral, justo y equitativo, así como el ejercicio pleno de sus derechos”, explicó Reynoso Gil.

Por último, cabe mencionar que, dichos acuerdos se aprobaron por unanimidad por parte del Cabildo Nicolaíta.



« Redacción »