banner edicion impresa

Local Estado


Propone Samuel Aeropuerto Hub Internacional de Monterrey


Publicación:27-12-2019

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

Propone Samuel Aeropuerto Hub Internacional de Mty

Debido a la gran demanda y nulo servicio que ofrece el aeropuerto de la Ciudad de México en cuanto a conexiones aeroportuarias, además de ahora con la cancelación del Aeropuerto de Texcoco (Santa Lucia). El senador Samuel García ha propuesto nuevo Aeropuerto Hub en Monterrey.

Por lo anterior, debido a que el aeropuerto de Nuevo León es uno de los pocos del país que atienden vuelos internacionales y de ellos, el grupo concesionario OMA es el único que tiene espacio para una doble pista.

“He propuesto que toda crisis es una oportunidad, en México el Santa Lucia, no va salir el año que entra, es mentira. Ni con todos los militares que no tienen nada que estar haciendo los militares construyendo, pero ni con toda la guardia nacional va salir y aparte ya se comprobó, va ser un aeropuerto chiquito”, detalló Samuel.

“Entonces, quiero proponerles que así como Atlanta en EU, por las circunstancias actuales Monterrey tiene todo para ser el Hub internacional”, dijo.

Señaló que la entidad cuenta con toda la infraestructura, dinero y empresas para invertir, sin embargo primero se debe invertir en infraestructura de carreteras. De manera que pretende se cierre el anillo periférico dos para realizar el tres, el cual es desde Escobedo hasta Allende a fin de que todo el transporte de carga no transite más por la ciudad.

“Eso puede ahorrar el 40% de tráfico en la ciudad, o luego puedes también ya no tener que ir hasta saltillo si hacemos una carretera intersan de Allende a la carretera 57 de Matehuala”, comentó.

“Llegas a Allende y tendrás un anillo periférico 3 que te va llevar hasta Escobedo, donde ahí tenemos un interpuerto con muchas empresas, con vías de tren que pueden ser ahora la solución para el norte de Nuevo León. Haciendo una gran carretera, un gran tren a la carretera Colombia para que ya le gente no tenga que salir de Nuevo León”, mencionó.

Por último, también añadió se cuenta con el crecimiento de cuatro aerolíneas en un 7.8 por ciento, lo cual al año generaría una gran inversión y no una menor inversión como la que se vive en la actualidad por el gobierno federal.

“Una pésima decisión de Carlos Salinas de privatizar los aeropuertos, hoy nos tienen los impuestos al servicio Aero más caro de todos contrario a otros país. Monterrey y la Ciudad de México nos cobran 5 veces más el impuesto, el famoso tua, impuesto del uso y tarifa aéreo”, señaló el senador.

“Con esa lana podemos construir y darle para atrás a una serie de errores que nos tienen hoy con un sistema de aviación pésimo, pero que puede ser la gran oportunidad para Monterrey”, concluyó.



« Redacción »