banner edicion impresa

Local Estado


Arrancan Transmetro a Juárez y Cadereyta

Arrancan Transmetro a Juárez y Cadereyta


Publicación:03-04-2023
++--

Serán 22 unidades las que cubrirán ambos circuitos

Para una mayor cobertura, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey arrancó dos nuevas líneas de Transmetro a los municipios de Juárez y Cadereyta.

Desde la estación Félix U. Gómez, una primer ruta llegará hasta Monte Kristal, mientras que una segunda va de Bella Vista a Valle del Roble.

En el cruce de Eloy Cavazos y Lázaro Cárdenas, Abraham Vargas Molina, director de Metrorrey, dio el banderazo de salida a 22 unidades que cubrirán ambos circuitos.

Acompañado de la alcaldesa Cristina Díaz, de Guadalupe, resaltó la importancia de contar con más opciones para el traslado de los habitantes de la zona oriente.

"Como la estación Exposición ya se encuentra muy saturada, se toma la decisión de extender el alcance de esta ruta hasta la estación Félix U. Gómez, de tal forma puedan transportar ya sea a la Línea 1 o a la Línea 3", expuso.

"E incluso en la Línea 3 poder transbordar con los Transmetros que cubren el norte de San Nicolás y el municipio de Apodaca".

"Estamos cuadruplicando la cobertura de Transmetros en este municipio de Guadalupe, llegando a nuevos municipios que antes no llegaba el Metro como Juárez y Cadereyta", explicó.

Las unidades cuentan con tecnología EuroV,  con cámaras de seguridad, Wifi, acceso universal, dos espacios para silla de ruedas y botón de emergencia.

Su recorrido será de 25 kilómetros de extensión, y no corto como en las Transmetros anteriores.

"Es una ruta muy extensa. Ya no son las rutas cortitas de Transmetro que antes existían; ahora queremos llegar a más municipios, atender la mayor cantidad de colonias posibles", manifestó la alcaldesa.

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo

 

imagen-cuerpo


« El Porvenir/Consuelo López González »