banner edicion impresa

Local Estado


Venderán pirotecnia con o sin permiso


Publicación:07-12-2019
++--

Venderán pirotecnia con o sin permiso

Monterrey, N.L.-Aunque Apodaca fuera uno de los municipios que acordó prohibir la instalación de Ferias del Cohete, un grupo de comerciantes, en claro desafío al acuerdo metropolitano, comenzó ayer la instalación y habilitación de por lo menos 20 locales para la venta de fuegos artificiales en estas fiestas decembrinas.

Dichos comerciantes se instalaron en un predio localizado sobre la lateral de la avenida Miguel Alemán en su cruce con avenida Concordia.

El administrador de la Feria, Luis Carlos Fuentes Villegas, dijo confiar que las autoridades den reversa a la decisión de no instalar ferias, argumentando que se trata de una tradición de las que muchas personas disfrutan.

Defendió además la instalación de este tipo de locales, pues asegura que únicamente se usa pirotecnia los días 24 y 31 de diciembre, por la contaminación no es producto directamente del uso y quema de cohetes, sino de otras fuentes.

“Efectivamente este tipo de actividades pueden llegar aumentar los índices de contaminación, sin embargo, son solamente dos días y existen fuentes de contaminación que operan en el área metropolitana y contaminan más”, mencionó Fuentes Villegas.

Puntualizó que se realizó una inversión de poco más de un millón 200 mil pesos en la adquisición del producto, por lo que la prohibición de la feria representaría una gran pérdida para las personas que se dedican a esta venta.

“Se estaría afectando muchos empleos y comprometiendo la inversión de alrededor de un millón de pesos, que ya tenemos empleada en diferentes materiales apalabrados en el centro del país”, expresó el administrador.



« Redacción »