banner edicion impresa

Local Estado


Urge ecologista plantar árboles nativos

Urge ecologista plantar árboles nativos
Es bueno plantar árboles, pero hay que hacerlo bien, dijo el ambientalista

Publicación:08-04-2023
++--

Los árboles a instalarse deben de ser árboles nativos, especies de la región, expuso el ambientalista Guillermo Martínez Berlanga

Por el bien del medio ambiente en el Estado de Nuevo León, es muy importante que las autoridades locales en verdad concreten la reforestación integral de las zonas urbanas y ese millón de árboles anunciado por parte del Gobierno sea una realidad, pero con árboles nativos

Lo anterior lo reveló esta semana Guillermo Martínez Berlanga, ecologista regio y activista local, quien urgió al Gobierno del Estado que: "Si en verdad desea plantear   el millón de árboles, estos deben de ser nativos y estar bien localizados".

Luego de que el mismo Gobernador Samuel García Sepúlveda anunciara este plan integral de reforestación, donde no solo el Estado sino las empresas deberían de coparticipar, a estos actores se les demandó madurez y logística en estas acciones.  

"Hay varios proyectos como el de "Bosques Escolares" o ese mega proyecto de la Secretaría de Medio Ambiente de plantar miles de árboles, es bueno pero que lo hagan bien".  

Dijo que hay que buscar reducir el déficit de arbolado en la zona metropolitana de Monterrey, donde urgió a que la Secretaría de Medio Ambiente en verdad continúe con estas acciones.  

"Es necesario de colaboradores y futuros guardianes de los árboles instalados, porque muchos se están cayendo o están olvidados".  

"Los árboles a instalarse deben de ser árboles nativos, especies de la región que, por su naturaleza, requieren de menor mantenimiento y menor agua". 

Y es que en mieras a un medio ambiente de alta calidad en la entidad la instalación de los árboles debe de ser una tarea de todos, donde se logra esta visión al comenzar hacer mucho más consientes con el medio ambiente.  

Se sabe que a estos árboles los cuidados deben ser, por lo menos de dos años, para asegurar así que el árbol sobreviva y puedan aprovechar de todos sus beneficios, como mejorar la calidad del aire y el aprovechamiento del suelo. 

"El proyecto de arborización (de la Zona Metropolitana de Monterrey) debe de buscar minimizar los problemas del arbolado urbano escaso y potenciar sus efectos positivos".



« El Porvenir / Alberto Medina »