Deportes Futbol Americano


Calientan NFL México


Publicacion:15-11-2019

+ + - -

“Nunca me ha afectado en lugares como Denver, sé que se supone que es casi el doble de alto (en la capital mexicana), pero creo que sólo es parte de eso"

El quarterback Patrick Mahomes, de los Jefes de Kansas, considera que la altura de la Ciudad de México no le generará problemas en el duelo que sostendrán el lunes 18 de noviembre ante los Cargadores de Los Ángeles.

“Nunca me ha afectado en lugares como Denver, sé que se supone que es casi el doble de alto (en la capital mexicana), pero creo que sólo es parte de eso", comentó.

Las lesiones han golpeado duro a Mahomes en lo que va de la presente temporada; pero no tendrá problemas y asegura que podrá rendir de forma óptima durante el encuentro previamente citado.

"Salir y poder jugar, hacer las cosas que estaba acostumbrado, correr, hacer todo ese tipo de cosas y salir sano definitivamente fue una buena señal. Cuando salí al campo, me di cuenta que estaba listo para jugar y todo lo que había hecho con los entrenadores y los médicos me había preparado para el juego", agregó.

Por otra parte, el entrenador en jefe de Andy Reid agradeció que el partido sea en la Ciudad de México y no en Londres ya que en esos casos deben volar con dos días de anticipación al partido y se trastocan los entrenamientos programados.

"Somos afortunados que sea un vuelo tan cercano y no como Londres, donde tienes que viajar un par de días antes. Podemos hacer nuestros planes de vuelo normales", concluyó.

Emociona a Watt jugar en México

El fullback Derek Watt, de Cargadores de Los Ángeles, admitió sentir emoción por jugar un partido oficial de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) ante Jefes de Kansas City.

“Parece que habrá una gran atmósfera, será muy emocionante. Los aficionados mexicanos aman el futbol americano y estoy emocionado por experimentar eso; no creo que sean necesariamente fanáticos de nosotros o de los Chiefs. Será divertido que apoyen todo el partido y parezca un partido de soccer”, declaró.

Anthony Lynn, entrenador de los Cargadores, tuvo la oportunidad de jugar un partido de exhibición en el Estadio Azteca en 1997 y coincidió en que la pasión con la que se vive la NFL en México es digna de destacar.

“Parecía un partido de futbol soccer porque la afición estaba muy emocionada, creo que había 100 mil asistentes. A la gente en México realmente les gusta el fútbol americano y apoyaron al máximo”, comentó.

Sobre el estado de la cancha, confesó que no tienen inquietud alguna y lo sucedido el año pasado es sólo una anécdota y confía en que no se vuelva a repetir. “Escuché que la cancha está genial y en buen estado. No estamos preocupados y nos han dicho que está bien”, concluyó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario