Nacional Partidos Políticos


La organización que encabezan Calderón y Zavala suma 100 asambleas


Publicacion:07-10-2019

+ + - -

Informó que ya superaron los 80 mil afiliados en todo el país, y tiene programadas otras 70 asambleas en octubre.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización política México Libre, que encabeza el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, lograron este fin de semana sumar 100 asambleas distritales válidas, a fin de cumplir con el requisito que les exige el INE.


En un comunicado, informó que ya superaron los 80 mil afiliados en todo el país, y tiene programadas otras 70 asambleas en octubre.


"Con esta tendencia, México Libre estaría cumpliendo a finales de año con los requisitos establecidos por la autoridad electoral para obtener su registro como partido político nacional", indicaron.


Señalaron que con el apoyo de 4 mil 700 mujeres y hombres acreditados como auxiliares, México Libre recaba las afiliaciones de ciudadanos mexicanos en todas las entidades, a través de la App oficial "Apoyo Ciudadano – INE".


Además de que sin uso de recursos públicos ni estructuras clientelares, la organización polítca avanza para lograr el objetivo de consolidarse como una verdadera opción política que consideramos nuestro país necesita y una alternativa real en las elecciones del 2021.


Uno de los requisitos para constituirse como partido político están: sumar 3 mil afiliados distribuidos en 20 estados, o 300 afiliados en cada 200 distritos electorales federales; el número de afiliados no puede ser menor al 0.26% del padrón electoral.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario