banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Cardenal pide a mexicanos unirse al proyecto de la Megamisión


Publicación:30-09-2019
++--

La Megamisión comenzará con las pastorales del turismo y la atención a los migrantes y pidió orar por quienes las encabezarán.

CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a todos los mexicanos sumarse al proyecto de la Megamisión para atender problemáticas como la pobreza y migración así como erradicar la violencia, establecer el diálogo y con ello alcanzar la paz que tanto necesita el país.
"Pidamos al señor que estas acciones de la Megamisión nos ayuden a que la colaboración con los más necesitados nos ayude a crecer en solidaridad y fraternidad que necesita tanto la Ciudad de México y el país en general, recordemos que no es el camino de confrontaciones violentas lo que nos da la paz, sino el diálogo, la puesta en común, concertación y alcanzar que a todos nos llegue el bienestar para una vida digna, pidamos el fruto de esta gran misión y de ver por los más necesitados para que la sociedad sea más fraterna".
Al presidir la misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el prelado resaltó que la Megamisión comenzará con las pastorales del turismo y la atención a los migrantes y pidió orar por quienes las encabezarán.
"Elevemos una súplica para que logren que el turismo sea una industria que ofrezca empleo, porque de verdad atendamos al migrante y refugiado, ayudemos en esta labor de misericordia para crecer, ser un México digno, fraterno y solidario", enfatizó el cardenal.
Previo al inicio de este proyecto que durará todo el mes de octubre, el arzobispo primado de México recordó a la feligresía que las leyes son para servir al hombre y no al revés, por ello es necesario que los católicos salgan a las calles y alcen la voz en pro de la sociedad.
"Visitemos no solo a nuestros vecinos para hablar del evangelio, sino esos cinco ambientes necesitados como es la pobreza, o aquellos que están privados en las cárceles por la causa que sea, vayamos con los migrantes, a los ambientes de quienes sufren con constancia desastres ecológicos y de los enfermos que nos necesitan", finalizó.



« El Universal »