banner edicion impresa

Nacional Estados


"Vamos a devolverle la productividad al campo"

Vamos a devolverle la productividad al campo


Publicación:16-04-2023
++--

Los representantes del sector campesino solicitaron velar por los bosques y enfrentar la deforestación

Instalar una mesa de trabajo para escuchar las demandas de los campesinos y devolverle la productividad al campo mexiquense fueron dos de los compromisos de la candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez, durante su encuentro con varias organizaciones campesinas del Valle de Los Volcanes.

Dijo que promoverá el mercado regional para comercializar la producción en el Estado de México, pero sin intermediarios y asegurando precios justos. Además, declaró que en su gobierno hará justicia al campo, resolviendo problemas como la grave necesidad de agua y fertilizantes.

"Solicitaremos más presupuesto al Congreso para dárselo al campo. También impulsaremos la producción con fertilizantes y capacitación, y realizaremos acompañamiento jurídico para establecer de manera formal la tenencia de sus tierras", señaló.

La candidata detalló que el "Programa de Conciliación y Regularización Agraria", como propuesta de su gobierno, es para que todos los campesinos mexiquenses puedan regularizar la tenencia de sus tierras con el fin de atender el rezago en el campo e impulsar el desarrollo económico de la región.

"Los campesinos me han robado el corazón porque, a pesar de la gran necesidad y desatención que padecen, siguen siendo generosos. Propongo que se haga una mesa de trabajo para darle seguimiento a todas sus demandas", apuntó.

Los representantes del sector campesino solicitaron velar por los bosques y enfrentar la deforestación y la degradación que han sufrido por la tala clandestina, así como el cuidado de los mantos acuíferos.



« El Universal »