banner edicion impresa

Nacional Estados


Desaparecen marineros de EU en Mazatlán

Desaparecen marineros de EU en Mazatlán


Publicación:16-04-2023
++--

La Guardia Costera informó que se supo por última vez de Kerry O´Brien, Frank O´Brien y William Gross el 4 de abril cerca de Mazatlán, Sinaloa

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) y la Armada de México están buscando a tres marineros estadounidenses que desaparecieron en un velero de México a San Diego hace una semana.

La Guardia Costera informó que se supo por última vez de Kerry O´Brien, Frank O´Brien y William Gross el martes 4 de abril cerca de Mazatlán, Sinaloa.

A través de un comunicado informó que las tres personas a bordo del velero Ocean Bound, que es un Lafitte de 44 pies (13.4 metros), partieron de Mazatlán y se dirigían a San Diego.

Tenían pensado hacer una escala en Cabo San Lucas el 6 de abril, a donde iban por suministros, pero según la Guardia Costera, no hay evidencia de que hayan llegado a esa ciudad.

Rastrean llamadas al Cártel del Golfo

Luego de que integrantes del Cártel del Golfo secuestraran a cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, las autoridades estadounidenses espiaron y rastrearon a los criminales, según documentos clasificados filtrados, que fueron revisados por "The Washington Post".

La organización criminal se preparó para las represalias de las fuerzas de seguridad mexicanas y sus abogados instaron a los miembros del cártel a eliminar la información sobre los estadounidenses de sus teléfonos, según la información estadounidense.



« El Universal »