Economico


Recortan estimado de rendimiento para mercado de valores mexicano


Publicacion:11-07-2019

+ + - -

Lo anterior implicaría que el rendimiento nominal esperado, que en un inicio era de 15.27 por ciento, ahora se coloca en alrededor de 9.0 por ciento.

México.- Analistas de Citibanamex recortaron sus estimados para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al pasar de un nivel de 48 mil puntos a 45 mil 500 enteros al cierre de 2019, debido al desempeño económico y a la política monetaria del banco central. 

Lo anterior implicaría que el rendimiento nominal esperado, que en un inicio era de 15.27 por ciento, ahora se coloca en alrededor de 9.0 por ciento.

“El ciclo de flexibilización de la política monetaria podría retrasarse más, implicando mayores tasas reales y, por ende, menores múltiplos de las empresas. Para finales de este año se reduce el objetivo para el S&P/BMV IPC de 48 mil a 45 mil 500 puntos y para mediados de 2020 se establece un objetivo de 48 mil 200 puntos”, indicó Julio Zamora, de Estrategia de Citibanamex para Latinoamérica.

En la primera mitad de 2019, el principal indicador accionario de la BMV, el S&P/BMV IPC, alcanzó un máximo de 45 mil 525.29 unidades, lo que implicó un rendimiento de 9.3 por ciento respecto al cierre de diciembre pasado, cuando el índice cerró en 41 mil 640.27 puntos; este día, el mercado de valores mexicano se ubicó en 42 mil 805.61 enteros.

La primera semana del segundo semestre del año inició con optimismo entre los mercados bursátiles que tomaron la expectativa de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recortará tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria.

El sólido dato de empleo en Estados Unidos provocó que las probabilidades pasaran de 50 puntos base a 25 puntos base, así la expectativa es de un ajuste menor, pero al final se continúa esperando un recorte en el costo del dinero.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario