Nacional Partidos Políticos


Pleito por dirigencia está dañando a Morena


Publicacion:09-07-2019

+ + - -

Carlos Suárez, advirtió que la disputa interna por la dirigencia nacional de ese partido está debilitando ya esa fuerza política

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Suárez, advirtió que la disputa interna por la dirigencia nacional de ese partido está debilitando ya esa fuerza política, por lo que consideró una "estupidez" pedir su renuncia por presuntas fallas.
"En el fondo ellos pretenden llegar a manejar al partido como presidentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), (pero) que lo hagan en una elección limpia. Lo que están tratando de hacer desde mi punto de vista es debilitar a Yeidckol pero están debilitando al partido", advirtió.
La víspera, el Consejo Nacional de Morena analizó el conflicto por la falta de instalación y operación del Instituto Nacional de Formación Política (INFP), que dirige Rafael Barajas, "El Fisgón", quien denunció presuntas obstrucciones de la presidenta Yeidckol Polevnsky y de la representación de Morena ante el INE.
Por eso el Consejo avaló por mayoría solicitar al CEN que "analice, destituya y nombre" a otro representante.
Hoy, en entrevista en el INE, Suárez advirtió que él no se irá porque no incurrió en ninguna falta e insistió en que su labor es sólo fungir como abogado del partido y analizar asuntos jurídicos, no políticos.
Lo que pasa es que "son dos grupos políticos que están en pugna. Si un grupo político está en favor y otro en contra, que se peleen entre ellos yo no voy a entrar al pleito de ellos".
Expuso que el Consejo no tiene facultades para aprobar esa supuesta remoción, pero lo platicó hoy con Polevnsky, quien le manifestó su apoyo pues efectivamente esa es facultad del CEN que ella preside.
Además "tengo yo derecho a ser escuchado y ni siquiera me avisaron ni que iban a tratar ese punto en el orden del día…(…) esa honorabilidad que cuestionan yo les podría decir a todos ellos que si encuentran un solo acto, uno sólo en que yo no hubiera cumplido con la honorabilidad yo renuncio al cargo", amagó.
Yo –agregó—"no estoy peleando ningún cargo. Es más no tengo ninguna pretensión ni política, ni económica porque mi situación aquí en el INE no gano un solo centavo, no gano absolutamente nada".



« El Universal »
Juan Pueblo         2019-07-10 10:27:14
Y esto es sòlo el principio.
La herencia genètica del PRD se manifestarà y destruirà a MORENA desde dentro, es irremediable...
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario