Cultural Más Cultural


Dan último adiós a Jorge Pedraza

Dan último adiósDan último adiós

Autor:César López   |    Publicacion:08-06-2019

+ + - -

Pedraza Salinas, quien falleció a la edad de 76 años el pasado miércoles, plasmó sus historias e investigaciones en más de 30 obras literarias

Monterrey, NL.-Familiares, amigos y la comunidad cultural de Nuevo León se reunieron este viernes para darle el último adiós a Jorge Armando Pedraza Salinas, ícono de la cultura y del periodismo en el estado. 

Pedraza Salinas, quien falleció a la edad de 76 años el pasado miércoles,  plasmó sus historias e investigaciones en más de 30 obras literarias. 

Oriundo de Los Herrera, Nuevo León, municipio que amaba inmensamente, Pedraza Salinas fue periodista, escritor, editorialista y cronista de su municipio natal, además fue un referente y un orgulloso promotor de la cultura nuevoleonesa. 

Tuvo una amplia trayectoria ocupando cargos como la Dirección de Difusión en la Universidad Autónoma de Nuevo León, además también fue delegado Regional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Director de Comunicación Educativa de la Secretaría de Educación y Cultura, Jefe de Promoción Cultural Secretaría de Educación Pública, y Secretario Ejecutivo del Instituto de Cultura de Nuevo León. 

Pedraza Salinas, inició su carrera como periodista en el periódico en “El Porvenir” a la edad de 16 años, donde grandes hechos marcaron su vida en esta profesión. 

A los servicios funerarios acudieron entre otras personalidades el actual  rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera; y ex rectores de la misma institución como Jesús Ancer Rodríguez. 

También asistió su gran amigo Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, además de cronistas, historiadores y diferentes personalidades de la cultura en el estado. 

Cabe mencionar que, “El Pasado en el Porvenir”, fue su más reciente obra que presentó con un rotundo éxito en el Festival Alfonsino 2019. 

Los servicios funerarios culminaron con una misa de cuerpo presente, donde al finalizar la homilía, su familia leyó las últimas líneas escritas en las  páginas de este diario, bajo el título “¿Escapar a la muerte?”, para posteriormente rendirle un fuerte y merecido aplauso en su último adiós. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario