Nacional Derechos Humanos


Piden seguir entregando recursos a estancias

Resguardará derechos de los niños y niñasResguardará derechos de los niños y niñas

Publicacion:22-03-2019

+ + - -

La CNDH refrendó una vez más su idea de que el gobierno no debe dejar de entregar recursos económicos a las estancias infantiles

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) refrendó una vez más su idea de que el gobierno no debe dejar de entregar recursos económicos a las estancias infantiles, pues de esa forma resguardará los derechos de los niños y niñas de México.


La CNDH emitió esta postura al concluir el Encuentro Nacional por el Bienestar Infantil, donde se discutió el impacto que tendrán las nuevas reglas de operación del programa de las estancias en los niños y niñas beneficiarias, en los padres, madres y trabajadores de las guarderías.


Durante su participación en el Encuentro Nacional, la CNDH coordinó los paneles "Consecuencias Actuales del Cierre de estancias infantiles y Alternativas de solución al cierre de las estancias infantiles".


En estos paneles participaron madres y niñas beneficiadas por las estancias infantiles, así como Josefina Menéndez Carbajal, directora ejecutiva de Save the Children, y Yil Felipe Wood, especialista en protección a la Niñez en ChildFund México, quienes enfatizaron que el estado mexicano está obligado a respetar, proteger y garantizar los derechos de la niñez.


Asimismo, durante su participación, las expertas señalaron que las guarderías del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) podrían atender a los menores de edad que se quedaron sin su estancia infantil debido a que los padres no pudieron solventar el gasto del servicio, así como analizar si hay recursos económicos que no hayan sido ejercidos por las guarderías del IMSS para que se transfieran a las estancias de la Secretaría de Bienestar.


Por su parte, Clara Torres Armendáriz, exdirectora del programa de estancias infantiles, expresó su disposición de mejorar la comunicación entre las autoridades federales y las responsables de las estancias infantiles para mejorar el servicio en favor de los derechos de la niñez.


La senadora de la República, Josefina Vázquez Mota, consideró que toda la sociedad debe movilizarse para proteger los derechos que se consideren transgredidos con las nuevas Reglas de Operación del Programa de estancias Infantiles.


En este Encuentro Nacional por el Bienestar Infantil participaron personas provenientes de los estados de Morelos, Querétaro, Michoacán, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Nuevo León, Tlaxcala, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Sonora, Sinaloa y Ciudad de México.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario