SabiasQue


Cerebro humano puede percibir el campo magnético de la Tierra


Publicacion:20-03-2019

+ + - -

Las personas tienen un “sexto sentido” para el magnetismo, afirman los investigadores en un artículo publicado en la revista científica online eNeuro

 

Washington.- Un nuevo estudio de las ondas cerebrales sugiere que las personas responden inconscientemente al campo magnético de la Tierra, aunque por ahora se desconoce exactamente por qué o cómo nuestros cerebros usan esa información. 

Investigadores de Estados Unidos y Japón encontraron que los seres humanos tienen habilidades de magnetorrecepción, similares a algunos animales en la Tierra como las aves, los peces y otras criaturas que sienten el campo magnético y lo utilizan para la navegación.

Por mucho tiempo, los científicos se habían preguntado si los humanos también tendrían este tipo de magnetorrecepción, así que el equipo de investigadores decidió llevar a cabo un estudio-análisis de las ondas cerebrales, exponiendo a las personas a un campo magnético con fuerza de la Tierra.

En un laboratorio, 16 voluntarios se sentaron con los ojos cerrados en una cámara oscura y tranquila, llena de bobinas eléctricas, a través de las cuales se manipuló el campo magnético en el interior de la habitación de modo que permaneciera con la misma fuerza que el campo natural de la Tierra.

Los participantes llevaban puesta una gorra de EEG que registraba la actividad eléctrica de sus cerebros mientras el campo magnético circundante giraba en varias direcciones, lo cual simulaba el campo natural e inmutable de la Tierra sin que fuera necesario que los voluntarios se movieran de su lugar.

La quietud completa de los voluntarios evitó que los pensamientos de control motor afectaran las ondas cerebrales debido al campo magnético, así los investigadores compararon las lecturas de EEG con las de los ensayos de control, en los cuales el campo magnético dentro de la cámara no se movió.

Los investigadores corroboraron que cuando las personas están rodeadas de magnetismo producen distintos patrones de ondas cerebrales que responden a la rotación del campo de cierta manera.

Las personas tienen un “sexto sentido” para el magnetismo, afirman los investigadores en un artículo publicado en la revista científica online eNeuro, en el cual admiten sin embargo que no está claro la razón de por qué o para qué.

Esta nueva evidencia “es un paso adelante para el campo de la magnetorrecepción y, probablemente, un gran paso para el sentido magnético humano. Esperamos futuras investigaciones al respecto”, añaden los autores del estudio, reproducido por la revista Science.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario