Nacional Dependencias Federales


México y Cuba celebran Encuentro Nacional de Solidaridad


Publicacion:17-03-2019

+ + - -

Ambos países tienen una historia común de lucha por la independencia y en contra de la ocupación extranjera, por la dignidad de las personas

México y Cuba tienen raíces muy fuertes que los unen, a este país han llegado personajes como José Martí y también el Che Guevara para hacer revolución. Además ha sido una nación solidaria, expresó el embajador de la República de Cuba en México, Pedro Núñez. 

Al inaugurar la vigésimo cuarta edición del Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, explicó que ambos países tienen una historia común de lucha por la independencia y en contra de la ocupación extranjera, por la dignidad de las personas.

La embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja, refirió que es evidente que el expansionismo de Estados Unidos, “no descansarán hasta derrocar a Maduro”, por lo que puntualizó en la solidaridad de los pueblos para defender el derecho a la autodeterminación que tienen todas las naciones.

Reconoció el sacrificio del pueblo cubano a las agresiones y resistencia a lo largo de seis décadas, mismo que ha derivado en salud, deporte y cultura.

En tanto, Jesús Escamilla, integrante del movimiento mexicano de solidaridad con Cuba, añadió que este encuentro se realiza de manera ininterrumpida desde hace más de dos décadas y significa años de lucha y trabajo pero también de amor.

Tambié refrendó los compromisos de unidad con quienes luchan por un mundo mejor; explicó que en la actualidad es fundamental la solidaridad con Venezuela y calificó como adecuada la actitud del gobierno mexicano respecto a la soberanía de esa nación.

El XXIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba se celebra este fin de semana en la Universidad Obrera de México, ubicada en el Centro Histórico de la capital del país.

El programa del encuentro incluye conferencias magistrales, mesas de trabajo y la proyección de un documental, activiadedes que se desarrollarán este sábado hasta las 20:00 horas y el domingo a partir de las 09:00 horas.

Además, se realizará una rifa que busca recaudar fondos para atender los daños del tornado que afectó a La Habana, en febrero pasado.  



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario