Internacional Resto del Mundo


Investiga Etiopía accidente aéreo del Boeing 737


Publicacion:14-03-2019

+ + - -

Autoridades etíopes continúan la investigación sobre el mortal accidente aéreo.

Autoridades etíopes continúan la investigación sobre el mortal accidente aéreo del fin de semana, que dejó 157 muertos, mientras que más y más países su unen a la prohibición de los vuelos del avión Boeing 737 Max 8, el mismo tipo de nave involucrada en la tragedia.

La Jefa de la Oficina de Investigación de Accidentes del Ministerio de Transportes de Etiopía, Amdiye Ayalew, informó que el equipo de investigación técnica ha estado recopilando información sobre las causas del accidente aéreo en la zona donde se estrelló el vuelo ET 302 de la línea Ethiopian Airlines.

El Boeing 737 MAX 8 se estrelló el domingo pasado cerca de Addis Abeba, en ruta hacia Nairobi, Kenia, minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Bole de la capital etíope y de que el piloto pidió permiso para regresar, por un problema sin especificar.

En declaraciones a la Ethiopian News Agency (ENA, por sus siglas en inglés), Ayalew confirmó que expertos de Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos apoyan a las autoridades de Etiopía en la investigación y las orientan sobre formas de cómo examinar las evidencias encontradas.

“También se creó un comité integrado por Ethiopian Airlines, la Autoridad de Aviación Civil de Etiopía y la Autoridad de Transporte de Etiopía para llevar a cabo una investigación forense para identificar las identidades de las víctimas”, subrayó la funcionaria.

Ayalew omitió dar detalles sobre las condiciones en que fueron recuperadas las cajas negras del avión y sU contenido, aunque un portavoz de Ethiopian Airlines reveló este miércoles que la aerolínea enviará al extranjero los dos registradores de vuelos para someterlas al análisis profundo



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario