SabiasQue


Le “apuesta” Héctor Castillo a Ciudad Compasiva

SC.SC.

Autor:Alberto Medina Espinosa    |    Publicacion:14-03-2019

+ + - -

Le “apuesta” Héctor Castillo a Ciudad Compasiva

Dentro del desarrollo integral de Santa Catarina, y  en pro de un plan social firme, este miércoles se presentó en esta ciudad  acciones como Ciudad Compasiva.

Donde  la finalidad del Gobierno de Santa Catarina a través del DIF Municipal presentó ante la asociación civil Encuentro Mundial de Valores, las acciones que realiza como Ciudad Compasiva.

Así es que con ello el alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Santa Catarina, Laura Vanegas de Castillo, la Directora de Encuentro Mundial de Valores, Cristina González, y el Director del DIF Municipal, David Rodríguez Castillon, destacó la importancia de trabajar en conjunto con programas de beneficio para la comunidad ciudadana y empresarial en temas de seguridad, educación, cultura y medio ambiente, con acciones de gobierno y políticas públicas.

Dicho ello se dijo que actualmente Santa Catarina participa con 64 programas municipales con acentuación compasiva, en los que realiza sinergia con instituciones privadas y públicas, escuelas, así como organizaciones de la sociedad civil, en temas a favor para los ciudadanos.

El Munícipe resaltó: “La importancia de la hermandad entre ciudades, en la que los municipios compartan sus proyectos compasivos para un mayor beneficio de los habitantes”.

“El ser compasivo es ponerte en el lugar del otro, desde el punto de vista gubernamental cuando ves una persona haciendo una fila, si tú te pones a eficientar los procesos, es porque te estás poniendo en el lugar del otro, si tú ves un tema de seguridad y ves una calle que está sola, que no tiene alumbrado, poner iluminación, es pensar en el otro”, dijo.

En este tema afirmó que con el proyecto Ciudades Compasivas, se ha visto el cambio de los ciudadanos al trabajar en conjunto con la administración municipal.

Y es que durante el arranque del programa de Certificación Internacional de Empresas Compasivas de Encuentro Mundial de Valores, con el que se busca que las compañías se certifiquen a nivel mundial y junto a los gobiernos municipales trabajen en favor de los ciudadanos con proyectos compasivos.

 “Todas las acciones que hagamos desde gobierno, siempre deben tener la acentuación de compasivo, porque el principio y fin de una administración pública es el ser humano y tenemos qué pensar unos en otros”.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario