Local Estado


Arrancan inscripciones para prepa militarizada

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:12-03-2019

+ + - -

Arrancan inscripciones para prepa militarizada

Monterrey, N.L.-Con inicio de clases el próximo 5 de agosto, el Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”  arrancó ayer el proceso de inscripciones al semestre Agosto-Diciembre 2019.

Las unidades San Bernabé, San Nicolás, Apodaca, Montemorelos y García están listas para recibir a los jóvenes interesados en ser parte del modelo educativo totalmente gratuito, cuya piedra angular es la disciplina.

En busca de rescatar a los menores de la delincuencia y fomentar en ellos el desarrollo de valores sociales, culturales y formativos, Nuevo León creó hace dos años su  propia prepa militarizada.

Tener entre 15 y 17 años de edad, secundaria terminada, y aprobar los exámenes de ingreso físicos, psicológicos y culturales, son parte de los requisitos para ingresar.

De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, con fecha límite del próximo 12 de abril, los aspirantes deberán presentarse con acta de acta de nacimiento, CURP, certificado de secundaria, comprobante de domicilio y dos fotografías a color tamaño credencial.

El registro se realiza directamente en las instalaciones ubicadas en Prolongación Aztlán 9615, en la Colonia San Bernabé, en Monterrey, y los cruces de Rubí y Oslo, en la Colonia Bosques del Nogalar, en San Nicolás.

Así como en la Séptima Zona Militar, sobre la Carretera a Laredo y entronque a Salinas Victoria, en el caso de Apodaca; y Avenida a las adjuntas s/n entre las calles de Rosendo Ocañas y Nuevo León, Colonia Bugambilias, en Montemorelos.

El plantel de García, con sede un costado del edificio de Fuerza Civil, en Abraham Lincoln con entronque a Libramiento Noreste, aun no inicia operaciones, por lo que las inscripciones se realizarán en la unidad San Bernabé.

Altura, peso, frecuencia cardiaca y agudeza visual, son algunos de los factores a tomar en cuenta.

Además de la educación, los alumnos reciben alimentación y uniformes sin costo alguno.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 11801156 y 11801225 de los planteles de San Bernabé y García, el 81421846 y 81421848 de San Nicolás; el 13394648 de Apodaca y de Montemorelos el 0448110292682, y el correo cobachmilitarizado@gmail.com.

Es de destacar que los egresados que obtengan los tres primeros lugares  tendrán pase automático para continuar sus estudios superiores, si así lo desean, en la Escuela Militar de Aviación, la Médico Militar, la de Ingeniería, o el Heroico Colegio Militar.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario