Economico


Crece al doble la producción de alimentos en México


Publicacion:19-11-2018

+ + - -

El incremento indica que las familias mexicanas disponen de mayores volúmenes de alimentos para abastecer la demanda



México.- La producción de alimentos creció 12 por ciento desde 2012 y hasta 2017, lo que la ubica por arriba de 5.7 por ciento del crecimiento de población en México, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). 

En un comunicado, detalló que la tasa de crecimiento de la producción agrícola es de 12.1 por ciento, de la pecuaria de 10.7 por ciento; la pesquera y acuícola de 22.7 por ciento.

El incremento indica que las familias mexicanas disponen de mayores volúmenes de alimentos para abastecer la demanda, luego de que la producción de alimentos agropecuarios y pesqueros ascendió a 286 millones de toneladas en 2017, es decir, creció 12 por ciento con respecto a 2012.

En la actualidad también se producen dos millones de toneladas anuales de carne -más de 1.9 por ciento- y hay 2.5 millones de vacas lecheras -un aumento de 1.0 por ciento- que producen casi 11.8 mil millones de litros de leche, apuntó.

Además, indicó que en el país se produjeron 1.2 millones de toneladas de carne de cerdo durante el mismo periodo, es decir, 16 por ciento más con respecto a años anteriores.

La Sagarpa estimó que el rebaño de pequeños rumiantes, ovinos y caprinos se incrementó a 17.6 millones -más de 2.9 por ciento- que producen poco más de 100 mil toneladas de carne.

Mientras que la pesca y acuacultura registraron una producción de dos millones 100 toneladas en 2017, lo que significó un volumen histórico porque el segundo sector aportó más de 405 mil toneladas, es decir, tuvo un crecimiento de 13 por ciento.

Ese incremento es mayor al doble de la producción acuícola mundial, la cual asciende a 6.0 por ciento, añadió.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario