Local


Se gradúan 45 cadetes estatales


Publicacion:04-11-2018

+ + - -

Tras concluir su Formación Inicial, 45 cadetes se integrarán a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

Tras concluir su Formación Inicial, 45 cadetes se integrarán a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

En el auditorio de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Leticia Platas Gómez, Comisaria General de Fuerza Civil, acompañada de José Zaragoza Huerta, Rector  de la Institución Académica en Seguridad, encabezó la ceremonia de graduación de los nuevos elementos.

Se prevé que 35 efectivos, pertenecientes al Escalón 41, se sumen a Fuerza Civil, mientras que los 10 restantes ya robustecen la Fuerza Institucional.

“Un total de 45 cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León concluyeron su Formación Inicial, en una ceremonia realizada en el auditorio de nuestra institución”, se informó.

Durante el evento, la funcionaria estatal tomó protesta de ley a los graduandos y entregó reconocimientos por aprovechamiento académico a los tres primeros lugares de grupo.

Por su parte, Zaragoza Huera, conminó a los cadetes a llevarse lo mejor de la institución y dar  lo mejor de sí en las calles.

Los uniformados forman parte de los 1 mil 100 elementos que egresarán durante este 2018.

Se contó también con la asistencia de Raúl Sauceda Cisneros, Comisario General de Fuerza Institucional; Miguel Ángel Mazariegos Briones, Jefe del Estado Mayor de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil; y José Alberto Leal Garza, Presidente de la Comisión de Carrera Policial.

Es de destacar que UCS incrementó en un 650 por ciento la capacitación de cadetes y policías en activo durante el último año.

De octubre del 2017 a octubre del 2018 se capacitó a un total de 9 mil 858 elementos, contra los mil 377 capacitados en el año anterior.




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario