Local Estado


Proyecta 'Bronco' parque industrial en lugar de Penal

Penal.Penal.

Publicacion:11-08-2018

+ + - -

Al asegurar que ya existen empresas interesadas.

Monterrey, N.L.-Al asegurar que ya existen empresas interesadas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón revivió ayer el proyecto de convertir los terrenos donde se construiría el Penal de Mina en un Parque Industrial.
De gira por el municipio, donde supervisó la construcción del Parque Eólico “Mezquite”, el mandatario estatal adelantó que más proyectos de energía limpia podrían instalarse alrededor de la infraestructura existente.
Asimismo, se está en pláticas con otros empresarios de otras compañías para llevar el crecimiento a esta municipalidad.
“Tenemos 300 hectáreas abandonadas del penal, nosotros no vamos a construir un penal ahí, y es una superficie que ahí está, podemos nosotros generar un parque industrial en donde podamos traer empresas a esta zona que necesita empleos”.
“Vamos a trabajar para aprovechar lo que el estado tiene, que no dependamos solamente del centro, que podemos utilizar ese espacio”, expuso.
Cuestionado sobre el proyecto del penal, recordó que las condiciones del clima ni la geografía son las adecuadas para dar cabida a los reos.
Razón por la cual se trabaja desde meses atrás en la ampliación de los centros penitenciarios de Apodaca y Cadereyta, mientras que se estudia la posibilidad un nuevo reclusorio al sur de la entidad.
“Además el costo, este calor inmenso que existe (en Mina), y más cuando no les gusta, genera condiciones de violencia interna”.
“Entonces decidimos que no, ese terreno puede servir para muchas otras cosas…vamos a traer empresas, ya tenemos (empresas) interesadas, ahorita estamos platicando con muchos”.
“Hay empresas que requieren bodegas y que requieren ese tipo de cosas, estamos explorando”.
Acompañado por representantes de la empresa Cúbico México, Rodríguez Calderón recorrió las instalaciones del parque donde se instalarán 100 generadores que producirán alrededor de 250 Megawhats.
Escenario que permitirá abastecer hasta 150 mil viviendas.
"Este proyecto de 320 millones de dólares va a generar energía para consumo doméstico y consumo tradicional también.
"Esto le va a permitir al sistema nacional de energía poder tener los subsidios en el campo para poder tener tarifas más baratas en la gran competencia que se va a abrir en la energía".
Iniciado el pasado septiembre, el proyecto con una inversión superior a los 320 millones de dólares entrará en operaciones en abril próximo.
(CLG)



« Redacci√≥n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario