Local Estado


Alertan por temperaturas que rebasarán los 40 grados


Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:30-07-2018

+ + - -

Durante el transcurso de la semana se presentará un ambiente caluroso propio de “la canícula”, la cual suma los días más calientes del año.

Monterrey, N.L.-Ante el pronóstico de temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, Protección Civil Nuevo León llamó a la población a extremar precauciones.
Durante el transcurso de la semana se presentará un ambiente caluroso propio de “la canícula”, la cual suma los días más calientes del año.
Permanecer hidratado y evitar la exposición al sol por largos periodos de tiempo, son parte de las recomendaciones.
Durante esta temporada se incrementan los casos de gastroenteritis, diarrea, deshidratación, afectaciones en la piel y golpes de calor.
Por ello, resulta indispensable atender las medidas de prevención.
Otras recomendaciones son el contar con sobres de Vida Suero Oral, evitar lo más posible la exposición al sol en un horario de 11:00 a las 16:00 horas, utilizar ropa ligera y usar bloqueador, no realizar actividad física intensa bajo el sol, y permanecer en lugares frescos.
A las cuales se suman el frecuente lavado de manos; desinfectar frutas, verduras y hortalizas; revisar que pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos; beber abundantes líquidos, así como mantener ventilados sitios de trabajo y el hogar.
Los síntomas del golpe de calor van desde presentar piel roja y sin sudor, pulso acelerado y fuerte, dolor palpitante de cabeza, mareos, náuseas, confusión o pérdida de memoria, hasta convulsiones.
Casos en que la persona en cuestión debe buscar un lugar para protegerse del sol, bañarse con agua tibia o humedecerse con una esponja mojada.
Lo anterior descartando el consumo de bebidas alcohólicas para disminuir la temperatura del cuerpo.
Niños menos de 5 años y adultos mayores son los más propensos a este padecimiento.
Por otro lado y a manera de prevenir incendios forestales, se exhorta a evitar fogatas, brasas, cigarros o cerillos encendidos, además de no tirar vidrios, botellas y basura en bosques.
En caso de detectar un siniestro, reportarlo al 9-1-1.

 

 



« Consuelo López González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario