Legal


Propone reforzar acciones para abatir embarazo adolescente


Publicacion:11-07-2018

+ + - -

Ocampo Bedolla consideró necesario reforzar las campañas de planificación familiar para abatir el embarazo adolescente y la mortalidad materna.

México.- La diputada federal de Nueva Alianza, María Eugenia Ocampo Bedolla, consideró necesario reforzar las campañas de planificación familiar para abatir el embarazo adolescente y la mortalidad materna. 

Precisó que a pesar de que el uso de métodos anticonceptivos entre mujeres en edad fértil es de casi 75 por ciento, México continúa en primer lugar de los países evaluados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el índice más alto de embarazos adolescentes.

En entrevista, la también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados urgió a las autoridades de salud a unir esfuerzos para impulsar un mayor número de campañas de prevención de embarazos y planificación familiar.

Indicó que la planificación familiar, como lo sugiere la propia OMS, “no sólo permite espaciar o limitar los embarazos, sino también disminuye el riesgo de morir tanto para la madre como al neonato, además de que permite a las familias estar informadas sobre los servicios y el nivel de vida que podrían darle sus hijos”.

Señaló que aunque la OMS estima que sólo 40 por ciento de las mujeres embarazadas acuden a su clínica de salud para recibir atención prenatal adecuada, “en el 2015 las cifras del Inegi apuntaron que hubo 34.6 defunciones de mujeres por cada 100 mil nacidos vivos, como resultado de la planificación, lo cual es un gran avance”.

Ocampo Bedolla subrayó que apoyar este derecho humano a la salud reproductiva ha logrado reducir la mortalidad materna e infantil de manera integral de forma considerable, “ya que entre 1990 y 2015 disminuyó en 88.7 por ciento, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario